- La respaldan sindicalizados del SNTSA 44, quienes la han elegido en tres ocasiones consecutivas como su líder y ahora busca el voto de los escuinapenses y rosarenses para ser Diputada Local.
Redacción/ ¡Aquí…Política con Tambora!
Durante la administración estatal de Quirino Ordaz Coppel, lo mismo que la anterior que encabezó Mario López Valdez, el gremio de los trabajadores de la salud ha sido uno de los más notorios socialmente por su enorme movilidad. Las figuras públicas que necesariamente tienen que encabezar estás expresiones también resultan ser blanco de las corrientes antagónicas y de las opiniones de diversos actores políticos, así como de uno que otro plumífero (sicario periodístico) que lo mismo pueden ser fuente de opinión aprobatoria o, de diatribas y descalificaciones sin sustento.
La sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud representa en el territorio estatal a uno de los gremios más fuertes que se ha movilizado por demandas muy sentidas para los intereses de cada uno de los sindicalizados que lo conforman.
En este esquema se perfila como figura polémica por naturaleza la profesora Arcelia Prado Estrada, quien ahora es candidata a la diputación local del 24 distrito en los municipios de El Rosario y Escuinapa, cuyo peso específico se refleja por el hecho de haber conquistado en tres ocasiones la mayoría de los votos de la base de trabajadores para erigirse en la dirigencia de la sección 44 del SNTSA. Evidentemente algún tipo de satisfacción han encontrado las bases sindicales gracias a la gestión de ella, quien ha demostrado ser una mujer que da resultados.
Sin embargo, hacia el exterior hay voces discordantes que tratan de hacer la interpretación como surgida de intereses políticos para encontrar el punto de la descalificación o endilgar algún tipo de interés personalista por parte de Arcelia Prado Estrada y tratar de menguar el peso social específico que ha estado alcanzando en la gestión gremial y, sobretodo, como abanderada del PRI.