- Desde el valle hasta la sierra el plan de inclusión ciudadana para el progreso va ser posible; Pineda.
El candidato a la alcaldía por la coalición “Sinaloa al Frente”, Manuel Antonio Pineda Domínguez, recorrió desde la mañana de este domingo las comunidades de la zona serrana del municipio de El Rosario. Acompañado por un contingente de brigadistas y su equipo de campaña, hicieron parada en cada una de las poblaciones para llevar acabo sus ya conocidas “Reuniones de barrio”.
Las comunidades visitadas fueron: Plomosas, La Rastra, Llano de la Palma 1, Charco Hondo, Santa María, Corral de Piedras, Tecomatillo, Buena Vista, Maloya, Palmarito y Jalpa.
Durante las reuniones, el abanderado por Acción Nacional, le dio las gracias a los habitantes por recibirlo desde muy tempranas horas y explicó que es obligatorio y necesario visitar esta zona, porque también necesita formar parte del plan de progreso que afirma; ya nadie lo para.
“A la sierra se le tiene que recorrer, sentir y escuchar. Los mismos servicios públicos merecen ustedes acá arriba, así como los de una colonia en la cabecera o la gente del valle en los límites con otro municipio. Alumbrado, pavimento, agua potable y más”, expresó.
Dentro de las propuestas planteadas ante los habitantes, aseguro luchar para aumentar el padrón de beneficiarios de adultos mayores en los programas “65 y más” y “Oportunidades”. Agrego también que como profesional de la salud es importante equipar con botiquines de emergencia y sueros contra picaduras de alacranes u otros animales, ya que en ocasiones ocurren tragedias debido a la falta de estos.
Algunos ganaderos presentes en las reuniones pidieron apoyo para este sector, a lo que Pineda Domínguez les menciono que dentro del plan de desarrollo para esta zona, se tiene contemplado la construcción de represás.
Sin dejar atrás el tema educativo, el candidato expresó su sentir hacia los estudiantes que tienen que recorrer gran camino para poder llevar acabo sus estudios, por lo que es necesario un plan de becas de transporte e incentivos para que no se presente deserción escolar. Así como también que el sistema DIF municipal programe apoyos alimentarios a los grupos vulnerables de esta zona.