SE “CALIENTA” EL ROSARIO CON VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA CANDIDATAS DEL PRI

Redacción / ¡Aquí…Política con Tambora!

Con un clima de violencia política casi insostenible se viven las campañas electorales en el municipio de El Rosario, ya que, desde hace un mes se manifestaron ataques contra la candidata de la coalición “Todos por México” a la Alcaldía, así como  a la  de la diputación local por el 24 distrito.

En conferencia de prensa, Arcelia Prado Estrada, candidata a diputada local del distrito 24 por el PRI, denunció que desde el 15 de Mayo, un día después de haber iniciado las campañas a nivel local, se destruyeron los anuncios espectaculares con su imagen, al igual que lonas y utileria. Pero además, se ha insultado y amenazado a brigadistas e incluso se han golpeado a miembros de su equipo de estrategas en plena plazuela y a la luz del día, lo que ha alertado a todo el equipo de trabajo a tomar medidas de seguridad sobre la violencia política que se registra, pues se teme que la situación empeore para el cierre de campaña y el día de la elección.

Cinthya Echegaray, candidata a la Alcaldía, informó que el día 14 de Junio se interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por daño a la propaganda política y contra el daño patrimonial provocado, además de amenazas contra su persona.

Ambas candidatas comentaron que esta situación les preocupa, pero no les atemoriza, aunque son oposición política en ese municipio “Pueblo Mágico” los números están creciendo a favor y por lo tanto se presume que ha sido motivo por el cual se ha provocado estos daños.

“Al día siguiente de haber iniciado la campaña el día 14, los espectaculares de Arcelia Prado ya no estaban, los habían rotos, destruyeron todo, y pues es un gasto volverlos a comprar y a poner, es alta la violencia política a un compañero lo amenazaron y lo golpearon en plena plazuela”, dijo.

“Pero no es todo, ayer nos hablaron de todas las sindicaturas donde hemos trabajado fuerte, de El Pozole, Agua Verde, Chametla, Potrerillos, arrancaron toda la publicidad. Hacemos un llamado a la ciudanía que nos ayude a reportar actos vandálicos, nosotros hemos respetado, no hemos atacado a pesar de ser

oposición, solo hemos llevado nuestras mejores propuestas a la ciudadanía, con esto tiene uno que cuidarse”, citó.

Aseguraron que serán las autoridades competentes las que tendrán que hacer la investigación y castigar a los responsables, ya que, se tienen pruebas sobre el daño.

Comentarios

Comentarios