- En el marco de su día, dijo que el salario que recibe un agente de seguridad sigue siendo bajo para el riesgo que implica su actividad.
Aarón Rivas Loaiza, candidato a diputado federal por el distrito 05, hizo el compromiso de dar un sueldo digno a policías y tránsitos municipales para que se motiven a sentirse comprometidos con la ciudad.
El candidato de la coalición “Todos por México”, dijo que el salario que recibe un agente de seguridad sigue siendo bajo para el riesgo que implica su actividad.
Recordó que durante su paso por la alcaldía de Culiacán, además de apoyarlos a que concluyeran su educación media superior, incrementó a más de 11 mil pesos su sueldo.
“Su servidor cuando fue Presidente, el policía terminó la preparatoria, yo les ayude para que tuvieran la oportunidad de estudiar; les subí el sueldo, ganaban 7 mil, les dejé el sueldo en 11 mil 400 pesos el menor o 11 mil 200; ahorita tienen como dos o tres años que no les suben el sueldo”, puntualizó.
“La actividad de un policía es riesgosa y un policía que gana poco, que no tiene segura su chamba, que no tiene ni seguro de vida y que no tiene lo más necesario en su casa, por supuesto que no se la puede jugar, por más que quiera por nosotros”, manifestó
En ese sentido, Aarón Rivas se comprometió a incrementar el presupuesto desde la federación con la finalidad de que también se incluya un aumento al sueldo de los policías para motivarlos y “se la jueguen por Culiacán y su gente”.
“Si nosotros los motivamos, téngalo por seguro que en unos cuantos años vamos a tener una policía y tránsito, aquí en Culiacán, no corruptos pero además muy comprometidos con la ciudad”, expresó.