La Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa reclamó que se haga una profunda investigación y se encuentre a los culpables del atentado con bombas, incendiarias, al parecer caseras, contra la propiedad del ex presidente y actual asesor del organismo, Carlos Roberto Valle Saracho.
La acción, no se puede decir que haya sido para atentar contra la vida del abogado, pero dejó daños materiales muy cuantiosos y puede tratarse de un primer aviso que pone en peligro su seguridad personal y la de su familia, dijo Francisco Javier Villarreal Gastélum, actual presidente de la FAS.
En conferencia de prensa, acompañado por miembros de su organismo de profesionistas del Derecho, el dirigente manifestó que esto se suma a la serie de atentados que sufren quienes realizan esta noble actividad y de entrada pone los focos en ambar cuando se trata de acciones en que se vulnera tanto la seguridad de la familia, como fue este, al ocurrir en su propio domicilio, porque lo más grave es que la casa del abogado está a media cuadra del Palacio Municipal en la ciudad de Los Mochis.
Villarreal Gastélum y los agremiados exigieron que la autoridad abunde en la investigación y resuelva lo más pronto posible, pues sería una de las formas para prevenir que en la siguiente ocasión atenten contra la vida del abogado.
Dijo que sobre los hechos solo se sabe que al arecer fue cometido por dos personas en motocicleta, aunque por la hora en que ocurrió, a las 12:30 de la medianoche, por la oscuridad de la zona, se antoja muy difícil poder identificar a los autores materiales.