- El candidato al Senado vivió en carne propia las penurias que pasan los trabajadores del campo
Mario Zamora Gastélum, candidato al senado tuvo oportunidad de ver la forma en que viven los jornaleros y está decidido a trabajar duro para que pueda cambiarles su triste realidad.
En reunión con líderes del Sindicato de Asalariados del Campo, el candidato al Senado de la coalición “Todos por México” manifestó que no es posible que quienes laboran en parcelas vivan en tan malas condiciones.
“Es increíble que quienes contratan a estas personas, que son las que sudan día con día; las que han producir la tierra; que les ayudan a los patrones a conseguir esas cantidades altas de dinero, que no puedan ni siquiera construir casas o cuartos lo suficientemente equipados para que sus trabajadores estén mejor.”
En el encuentro, al que también asistieron los aspirantes a la alcaldía, Jesús Valdés y a diputado federal por el distrito 05, Aarón Rivas; Zamora narró una noche que pasó junto con el candidato presidencial José Antonio Meade, en Michoacán, al lado de los jornaleros.
“En Sedesol nace el tema de jornaleros. José Antonio quiso ir a quedarse a dormir para ver como son los albergues. Y fuimos a Michoacán, pasamos la noche ahí, y hay que decirlo, es una tristeza. Llegamos y donde estaban los jornaleros no había agua. En la noche José Antonio Meade se quería bañar y no había agua corriente. Nos dimos cuenta de la dificultad en que viven muchas familias de jornaleros”.
Pero al menos ya hubo algunos cambios y vendrán más con Meade Kuribreña en la Presidencia, a decir de Mario Zamora.
“La vida de los jornaleros agrícolas es complicada, difícil. Viene emigrando del sureste, van avanzado hacia el norte conforme se levantan las cosechas y sus hijos, si van a la escuela, como van cambiando de lugar no avanzan en sus grados académicos por el tema que no puede completar el año en la misma escuela. José Antonio cambió eso para que pudiera concluir el año escolar aunque fuera en distinta escuela. Ha estado al pendiente de ellos y que con él en la Presidencia se habrán de gestar varios cambios en su beneficio.”