Redacción / Comité de Campaña
Arturo Torres Sato se convirtió en el candidato a diputado local de las sindicaturas al haber recorrido todas las poblaciones de las cuatro demarcaciones que le corresponden.
El aspirante por el distrito 13, retomó una jornada con su equipo de trabajo a pie en todas de los sitios de Imala y Sanalona, con las que logró un acercamiento de frente y transparente a la sociedad.
A unos días de concluir la jornada política, Torres Sato lleva recorrido además de las mencionadas sindicaturas, la de Jesús María, Tepuche y la zona de Alcaldía central con las que dan un total de más de 48 localidades rurales.
Desde temprana hora, el joven de 34 años visitó estas comunidades de la alcaldía central y luego a Imala. En esta ocasión al poblado Los Brasiles, en donde se congregaron habitantes de esta zona, así como de Palo Verde, Reparito, Carbonera, La Bienvenida, Palmar, La Cañada, Melón, La Cofradía, San José y Portezuelo.
Ahí el también el abanderado del PRI, PVEM y PANAL, asumió su responsabilidad para atender los problemas que más aquejan a sus habitantes, como es el tema de la falta de agua que se presenta en periodos de sequía.
“Yo me preparé para asumir esta responsabilidad, legislaremos con el apoyo de ustedes y me comprometo a ser un gestor para la solución de muchos de sus problemas como la falta de agua”, sostuvo ante los presentes, lo que trajo consigo una andanada de aplausos.
Después de caminar los poblados de la zona rural, Arturo Torres Sato estuvo presente con la fórmula de aspirantes ganadores en la sede estatal del PRI, en una reunión estatal con todas las organizaciones de transportistas de Sinaloa.
Ahí los líderes de estas asociaciones civiles asumieron el firme compromiso de apoyar al joven este 1 de julio, al igual que el resto de los candidatos de la fórmula.
Posteriormente se trasladó a escuchar a personas de diferentes comunidades como “La Pitayita”, donde los habitantes admitieron, que le darán el voto de confianza porque habla con la verdad.
“Se ve que habla con franqueza, mi familia y yo creemos en él porque nunca nos ha dejado abajo, al contrario, desde que le conocimos lo promovemos porque es un hombre de palabra” dijo el señor Bernardo Corrales.
“Muchos políticos nos han prometido hacer un puente en el arroyo, pero ya nada más ganan y no vuelven. Lo que nosotros vemos es que usted se ve que sabe de lo que habla y confiamos más en su palabra, como bien dice, hace más quien quiere que quien puede y usted quiere, y aquí le vamos a ayudar pa’ que pueda”, comentó la señora Roberta Sánchez.
“De mi parte me comprometo a hablar con la verdad, creo que uno tiene que ser como uno es ni más ni menos. Cuando diga que sí, es que sí se hará, y cuando les diga que no, es que no, pero también puede ser un no, que pronto hagamos un sí”, acotó el candidato.
Ahí le fue solicitado la añeja solicitud de construir un puente que permita el paso de personas en tiempos de lluvias y se comprometió a abanderar esta gestión ante instancias como el Gobierno Federal y estatal después del 2 de julio una vez que los electores le den su voto de confianza.
En su traslado por la zona rural de Culiacán, el candidato a diputado local por la coalición PRI-PVEM-PANAL, caminó las calles de la comunidad de La Noria, Mezquitita, El Pozo entre otros en las que platicó con sus habitantes, y habló de la necesidad de hacer ganar al equipo con Jesús Valdés, Aarón Rivas y Mario Zamora.
Posteriormente estuvo en la cabecera de Sanalona, donde platicó con pescadores de la presa. Ahí Torres Sato habló de ser un facilitador y gestor de más apoyo para este sector productivo de la que dependen cientos de familias.
De regreso a la ciudad, caminó por las calles de la colonia Las Quintas, para concluir en una reunión vecinos del sector en el denominado parque de la Ciudad de Puebla.
El candidato a diputado por la coalición del PRI-PVEM-Panal les habló de ciudadanizar la política con un acercamiento directo y real con la gente.
«Somos ciudadanos que hacemos política. Quiero decirles que busqué ser candidato porque soy con todo respeto un tanto inconforme igual que algunos de ustedes y porque quiero y puedo vengo, con su ayuda podremos”.