Redacción / Comité de Campaña
En el municipio de El Rosario, el candidato al Senado, Mario Zamora Gastélum confirmó que luchará para que por fin la presa lleve agua a los campos agrícolas.
Mario Zamora dijo estar decidido a pelear para que el sistema de riego de la presa Picachos se haga realidad, porque ocho años de penurias ya son muchos para el sector agrícola del sur de Sinaloa.
En el municipio de El Rosario y frente a casi mil personas, el candidato al Senado de la alianza “Todos por México”, comentó que ya es hora que la Picachos, y también la presa Santa María, rieguen con su vital liquido las parcelas del sur del Estado.
“Hacemos el compromiso de tratar de que la presa Picachos tenga el sistema de riego que se requiere para que pueda más gente sembrar, ya no sólo de temporal, sino de riego para que tenga mejores rendimientos. Es mi compromiso desde el Senado luchar para que eso se vuelva una realidad. Igual tengo claro que es necesaria la presa Santa María”.
Zamora Gastélum también habló de las condiciones de marginación en que viven los jornaleros y de lo necesario que es darles un mejor transporte, entre otras cosas.
“José Antonio y yo nos fuimos una noche a conocer las condiciones en que viven los jornaleros. Y no se vale que haya empresarios agrícolas que ganan mucha lana y que no son capaces de ponerles una casa digna, un lugar digno donde puedan vivir los jornaleros. Aquí hago el compromiso de trabajar para que el transporte de jornaleros sea mucho mejor. Para eso habrá créditos de la Banca de Desarrollo y apoyos del Gobierno para que los jornaleros tengan una vida más digna”, concluyó el aspirante al Senado.