¡AQUÍ DESDE EL CRESTÓN!

Por el Playero

Se acabaron al fin las campañas políticas en todo mi México querido, no sé usted que hace el favor de leerme, pero yo me cansé de las cancioncitas, de anuncios pintándonos candidatos perfectos, pero más que nada, me cansé de que hablaran unos candidatos de otros en vez de decir cómo carambas van a hacer tantas cosas que proponen.

Como se me hace que el único bienestar por el que va a luchar el que sea que gane, es por el de la familia, pero la familia suya, porque usted y yo le valemos un soberano cáchuate.

Y es que la verdad, con todo lo que dijeron unos de otros, con lo que les conocemos por ser candidatos a los mismos puestos de siempre y porque todo sale a la luz, podemos suponer que a lo único que van los senadores, alcaldes, diputados locales y federales y claro, quien gane para la presidencia de la República y sus colaboradores no van más que a enriquecerse y a dejar viendo lejos no solo a los ciudadanos que les dieron el voto, sino hasta a sus colaboradores que muchos de ellos, le sudaron gratis en estas campañas que para mí son las más piojosas de la historia.

Aquí en el charco la verdad con los candidatos pasaron dos cosas, unos demasiado conocidos y otros que fueron casi inadvertidos.

Dígame si no están muy vistos candidatos como el panista Alejandro Higuera que ya fue alcalde tres veces, el propio Pucheta que ya fue diputado y luego Alcalde, ahí está también gente que ha ganado y perdido elecciones pero que sigue lanzándose por algún puesto para seguir chupando del presupuesto como Maribel Chollet, Irma Tirado, Margarita Villaescusa, Elsy López, Loar López, Nadia Vega, Jorge Rodríguez Pasos y Carlos Felton González, todos han sido candidatos por lo menos una vez, incluidos el químico Benítez y Pancho Cervantes.

Todos se venden como blancas palomas que van a trabajar por usted, por mí y por toda esa gente que saludaron en las campañas, pero la mera verdad es que nomás les gusta ganar sin trabajar y que ni se quejen de haber sudado en las campañas, porque todo lo que gastan buscando los votos es dinero que sale de la manita de puerco que nos hace Hacienda a todos los mexicanos.

Y le decía que hubo candidatos casi desconocidos, porque prácticamente no compraron publicidad en los medios formales de comunicación registrados ante el INE. Los vimos raras veces en entrevistas en los periódicos y después en las fotos subidas al Facebook con los cierres de campaña acompañando a los candidatos a la alcaldía y a senadores, pero la verdad es que muchas personas no saben ni quiénes son los candidatos al Congreso del Estado.

Pero en fin, el plazo se cumplió y ahora a esperar la jornada electoral para salir a votar solitos y sin presiones. Claro, yo primero voy a ir a las escolleras aquí en “El Crestón” a ver qué pescadito saco para comer porque eso sí, la comedera no tiene fin y la cosa está cada vez más pobre, ya después de ir a votar me voy a dar una vuelta a la playa Bruja porque ya hay muchos turistas y a ver qué vendo porque gane quien gane, yo como usted, me mantengo solito y no estoy esperando a ver qué me cae del cielo  como los candidatos pluris y no tengo una curul en el Congreso esperándome al perder la elección, como muchos que van a regresar la semana que entra a ver en qué se quedaron mientras les cuidaron la silla los pobres suplentes que ya se fueron a sus casas.

Comentarios

Comentarios