*Acepta su derrota y dice que ya no será candidato pero que seguirá en la política.
Redacción / Política con Tambora
Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien fuera candidato al Senado por la coalición “Por México al Frente” aceptó en rueda de prensa su derrota y reveló que ya no quiere participar más como candidato en elecciones.
Con ello adelantó que no luchará por ser gobernador de Sinaloa en 2021, aunque ello no representa que se aísle del tema político, ya que, si se mantendrá en la dirigencia del Partido Sinaloense.
Reconoció que no esperaba el resultado obtenido por Morena, por lo que se convierte en una elección histórica que habrán de estudiar a fondo para saber cuáles fueron sus errores y no volver a cometerlos.
“No tengo ningún interés en participar ya en política como candidato, sin embargo, yo quiero continuar, yo sigo como presidente del Partido Sinaloense, este es un gran proyecto que se tiene aquí en Sinaloa y lo vamos a consolidar a corto plazo de nueva cuenta”, dijo Cuén.
Pero tal parece que una corazonada y algunos estudios ya realizados le advertían a Cuén que no debía participar en esta contienda y así lo reveló.
“En esta ocasión no iba a participar como candidato al Senado de la República por valoraciones personales propias, sin embargo, lo hice porque el proyecto así lo indicó, y en ese tenor vamos a hacer esa valoración”.
El Partido Sinaloense afrontará las consecuencias y se hará una valoración para saber si continúa en alianza con el PAN, ya que la coalición estaba programada para terminarse en el 2024.