CATALINO ÁVILA PUDIERA SER EL NUEVO ALCALDE DE ESCUINAPA

Redacción / ¡Aquí… Política con Tambora!

La administración municipal de Escuinapa quedó sin responsable en el mando por la renuncia presentada el pasado lunes por Fernanda Oceguera Burques.

Hasta el momento, ni el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado Víctor Antonio Corrales Burgueño ni el titular de la JUCOPO, Víctor Godoy Angulo, declaraban haber recibido alguna notificación del Cabildo escuinapense. El segundo de ellos comentó la posibilidad de que algún Diputado manifestara su disposición para ocupar el cargo para los próximos cuatro meses que restan, pero de acuerdo a la norma deberá ser en primer momento el Secretario del Ayuntamiento o el primer Regidor. En este caso el más probable es Catalino Ávila, quien por ministerio de ley se está haciendo cargo, pero tampoco de esto se ha notificado al poder legislativo.

Francisca Henríquez Ayón, Diputada por el veinticuatro distrito y representante de esta jurisdicción, dijo que lo único que se conoce es la decisión de Fernanda Oceguera por motivos personales, pero por la naturaleza del caso se presume que pudo ser una circunstancia personal que llevó con Hugo Enrique Moreno Guzmán, “El Yiyo” y que la pudo haber incomodado.

Por ello existe la posibilidad de alcanzar un acuerdo para que la ex alcaldesa interina comparezca ante comisiones a poner de conocimiento de forma objetiva el motivo de su desistimiento al cargo.

Comentarios

Comentarios