REITERA LA UAS TRABAJAR EN COORDINACIÓN CON AUTORIDADES ELECTAS

Redacción / Comunicación Social UAS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reitera su convicción de trabajar coordinadamente con las nuevas autoridades electas, siempre en un ambiente de respeto a las decisiones de los propios universitarios, a nuestra historia y a nuestra autonomía, expresó el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera durante la Sesión Ordinaria del H. Consejo Universitario.

Ante el máximo órgano de gobierno de la Casa Rosalina el dirigente universitario dio a conocer un posicionamiento institucional a favor de la autonomía universitaria, la educación de calidad y la reconciliación nacional.

“Todos debemos entender que lo mejor de un proceso democrático es asumir los resultados y trabajar con un espíritu constructivo (…) debemos subrayar que ya no existen candidatos ni posiciones partidistas sino representantes de todos los sinaloenses y mexicanos y que quienes asumirán sus cargos deberán honrar esa confianza social actuando de manera ética y respetando a las instituciones”, dijo Guerra Liera.

Enfatizó que desde la UAS y en concordancia con su quehacer a favor de la cultura de la Paz se atiende el llamado a la reconciliación nacional que ha hecho el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Refrendamos nuestra convicción de sumarnos a un nuevo proyecto de nación donde podamos aportar nuestras ideas, donde tengamos posibilidades de contribuir al sistema educativo sin perder nuestra identidad y esencia como universidad pública autónoma”, expresó el Rector.

Precisó que la Universidad se adhiere a un proyecto de educación que atienda las aspiraciones de los jóvenes, que impulse una ampliación de la matrícula, que se abran más espacios tomando en cuenta la capacidad de las instituciones para brindar una educación con calidad, un modelo que entienda que crecer en cobertura implica más infraestructura, más docentes capacitados, más equipamiento, tecnología y servicios educativos.

“En resumen nos adherimos a un proyecto de educación visionario que tenga como prioridad la cobertura y la calidad, en el que haya equidad y vanguardia, inclusión y modernidad”, estableció.

“Hoy no se puede entender a las universidades sin el ejercicio pleno de su autonomía; desde la autonomía hemos hecho grandes aportaciones al país y así seguiremos haciéndolo, pues es la libertad de cátedra, de pensamiento y gestión la que nos ha permitido crecer y cumplir con nuestra responsabilidad social, es desde la autonomía y al interior de las comunidades universitarias donde se gestan los auténticos procesos de transformación académica e institucional”, observó Guerra Liera.

Precisó que como siempre la Universidad Autónoma de Sinaloa está fuerte y unida en torno a sus ideales y compromisos con la sociedad, y en un marco de pluralidad los universitarios tienen una agenda definida con base en las prioridades de la educación de calidad, tienen una visión institucional y la determinación de continuar aportando a la estabilidad y al ascenso social.

“Siempre estaremos de lado de todo proyecto de nación que cohesione, que abone a la concordia y potencie las capacidades humanas, pugnaremos siempre para que en el centro de ese proyecto de nación prevalezca la educación incluyente y de calidad”, puntualizó.

 

 

Comentarios

Comentarios