Redacción / Comunicación Social Ayuntamiento de Navolato
Este sábado se llevó a cabo la primera Feria del Ostión en el puerto de Altata, con aceptación total por parte de la gente del municipio y de sus visitantes.
Esta Feria Popular es de ambiente familiar con gran muestra gastronómica a base de Ostión, con nuevas adaptaciones a la cocina local, así como el perfecto maridaje y disfrute de cervezas locales más relevantes, acompañado de música regional de viento (tambora), grupo de rock y DJ locales, buscando generar una gran experiencia sensorial sustentable y memorable.
El Alcalde de Navolato, Joaquín Lara, dió la bienvenida a los presentes y a su vez invitó a que sigan visitando la Bahía de Altata, destacando el incremento de turistas en lo que va del año, «En el 2017 contamos con una afluencia de 10 mil personas a la semana, en este año contamos con 28 mil visitantes», comentó.
Además, felicitó a la promotora «A Navolato Voy», por realizar estos eventos que resaltan lo que tiene para ofrecer la bahía de Altata e invitó para que asistan el día domingo 15 de julio y sigan disfrutando de la gastronomía.
Por otra parte los representantes de COEPRISS, destacaron que en dicha bahía se encuentra el 50% de las áreas de agua, en donde se desarrolla la población de Moluscos Bivalvos, mostrando la importancia de estas playas para su producción.