AUTONOMÍA DE LA ASE, COMPROMISO NO OCURRENCIA: PRI

Redacción

· No se da marcha atrás, se transfiere para valorar y analizar la iniciativa

El tema de la autonomía de la Auditoria Superior del Estado es un compromiso que la actual legislatura tiene, no es una ocurrencia del momento, es parte del proceso que sobre transparencia hemos observado y se valora si podemos sacarlo antes de que concluya y de ninguna manera se desvincula con el Congreso del Estado, aseguró el diputado Víctor Godoy.

El grupo parlamentario del PRI en conjunto también rechazó que se hayan dado “moches”  a los legisladores por la aprobación que,  sobradamente tiene una actitud denostativa y de daño moral a todos.

Es una ofensa que no puede quedar en una simple declaración, basta de tolerancia a expresiones que llevan únicamente a denostar a todos los que conformamos la actual legislatura. Es denigrante y absurda una declaración en ese sentido.

En relación con el tema de la reforma constitucional que se ha propuesto, para otorgarle  autonomía a la Auditoria Superior del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política advierte que se transfiere pero no se da marcha atrás.

El tema se discute con todas las fracciones parlamentarias y habrá que estar al pendiente en la Diputación Permanente que funcionará durante el receso de la Sexagésima Segunda Legislatura, donde podría darse, de llegar a los consensos necesarios, a una sesión extraordinaria.

Luego en conferencia de prensa, demandaron que haya una explicación sobre el tema de los moches y que en todo caso se compruebe si hubo alguna anomalía o no, pero que no sea simplemente una argucia mediática.

Comentarios

Comentarios