La presidente del Sistema DIF Sinaloa, clausuró los curos de verano DIFerente, en el cual la diversión y el aprendizaje estuvieron garantizados.
Contagiada por la energía de los menores de edad Rosy Fuentes de Ordaz expresó: “que feliz estoy de estar con ustedes, son pura vitamina, me encanta constatar que la pasaran bien, porque ese era el objetivo, que vivieran unas vacaciones diferentes”.
Agradeció a los padres de familia por confiar en el DIF al dejar a sus hijos vivir la experiencia de estos cursos, donde la idea fue incluir clases diferentes a lo tradicional, como la robótica y cuidado del medio ambiente.
Además, pidió a las y los asistentes hacer el compromiso de compartir todo lo que aprendieron con otros niños, principalmente sobre el cuidado del medio ambiente.
A su vez, la directora general Connie Zazueta Castro, mencionó que los cursos principales fueron: manualidades, música, cocina, juegos recreativos, robótica, reciclaje, actividades deportivas, valores y taller de psicología.
Además, agregó que las y los niños vivieron la experiencia del LOCOBUS del Centro de Ciencias de Sinaloa y explicó que es un camión escolar adaptado como un laboratorio móvil para realizar experimentos sencillos y conocer los fundamentos del método científico.
Los cursos que se llevaron a cabo del 30 de julio al 10 de agosto, tuvieron la participación de más 250 menores de edad de los 5 Centros de Desarrollo Integral (CDI).
La clausura se realizó CDI #1, ubicado en la Col. El Palmito, y ahí se reunieron las y los niños participantes de los 5 centros.