Por mayoría de votos, fue aprobada la propuesta del Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, para otorgarles poderes para pleitos y cobranzas, actos de administración para asuntos laborales y/o del cualquier materia del derecho, para representar el Ayuntamiento ante cualquier clase de autoridades a un grupo de abogados.
El grupo de representantes de la Comuna, quedó integrado por Francia Berenice García Díaz, Juan Luís Quevedo Prado, Diego Octavio Lizárraga Motta y Joel Espinoza Canizales.
El Gobierno Municipal ya contaba con un grupo de abogados, Alfonso Jaramillo Pérez, renunció como trabajador del Ayuntamiento y Bonifacio Carrera Hernández, cuenta con otras tareas por lo cual decidió ser excluido.
El Presidente Municipal explicó que la propuesta que presentó fue a petición de la Síndica Procurador, Claudia Lizet Tiznado Flores, quien es la representante legal del Ayuntamiento junto con el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Zamudio Ruiz.
“Se esperan una serie de demandas, para las cuales el Ayuntamiento debe estar preparado, pues de perderlas, esto también representa erogación de recursos”, concluyó.