El presidente municipal de El Rosario, Manuel Pineda Domínguez, anunció que buscará intercambiar experiencias exitosas que vengan a reforzar y enlazar el potencial con los pueblos turísticos que se encuentran en los municipios del sur del Estado.
Entrevistado en el marco de un recorrido durante el Tianguis Gastronómico y Artesanal de La Noria, en el municipio de Mazatlán, el Alcalde reconoció la importancia del corredor turístico para que detone la economía y el desarrollo del sur de Sinaloa.
Reconoció que La Noria es un “diamante en bruto” y acompañado de María Alicia Valdez Medina, presidenta del comité de Pueblo Mágico de El Rosario, acudieron gracias a la invitación de un empresario restaurantero, con la finalidad de estrechar lazos en materia de promoción al turismo alternativo.
“Nosotros estamos muy ocupados para seguir conservando el distintivo Pueblo Mágico, es una llave que nos abre las puertas para bajar recursos y seguir embelleciendo a Rosario”, dijo.
Explicó que gracias al trabajo de gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel con este distintivo, es que se llevó acabo la inversión y transformación de las 54 calles que se encuentran en proceso de urbanización en la cabecera municipal y algunas comunidades.
Además Pineda Domínguez, comentó que próximamente estará anunciando el proceso de concesión de un espacio para restaurante, que funcione de día y noche, en la Laguna del Iguanero, ya que, el año pasado no recibieron ningún proyecto que cumpliera con los lineamientos y calidad que buscan para esta zona.
Y es que a consideración del alcalde se trabaja en reactivar la vida nocturna del pueblo mágico para que los turistas puedan pasar una noche en El Rosario, es por eso que ya iniciaron los trabajos de remodelación del museo de Lola Beltrán, que contara con un restaurante y auditorio; se buscara tener una activa cartelera de obras de teatro, presentaciones de obras literarias y cualquier evento que venga abonar de manera cultural al municipio. Así como los nuevos paradores fotográficos y murales artísticos, que plasman la historia real, del ex real de minas.
Por último, también indicó que es necesario involucrar a la sociedad para mantener un municipio limpio, por ello el ayuntamiento se da a la tarea de trabajar arduamente para mejorar y ofrecer buenos servicios públicos que sean atractivos para los inversionistas, así como se trabaja a la par en temas de seguridad, pues pese a hechos recientes es notable la disminución de delitos, que años atrás había padecido el municipio conforme a información del Semáforo Delictivo. Por ello, el incremento de turistas fue de un 13% respecto al año pasado, esto de acuerdo a cifras otorgadas solo por hoteleros locales.