Redacción / ¡Aquí… Política con Tambora!
El ex candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña volvió a tierra sinaloense y dicen las malas lenguas que no sólo a comerse un aguachile o vacacionar como él mismo lo quiso resaltar en sus redes sociales.
La inesperada visita se dio a pocos días de la sorprendente reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y a Meade se le vio con una gran sonrisa como si tuviera algo que contar.
En los restaurantes y cafés la noticia se volvió el tema de conversación y rápidamente se especuló que este viaje postelectoral de Meade Kuribreña tenía la intención de traer las buenas nuevas de AMLO al más puro estilo de los mensajeros de las cortes europeas, casi casi con trompetita, banderines y toda la cosa.
El destinatario sería el gobernador Quirino Ordaz Coppel así como el círculo más cercano al titular del ejecutivo estatal a quienes supuestamente les habrían dado un mensaje esperanzador en medio del caos nacional que atraviesan los priistas:
“Ya está todo amarrado, tú no te preocupes, hay luz verde para la continuidad del Quirinismo en Sinaloa”, comentan los que le saben al tema que habría sido el mensaje.
¿Será?
De ser así se refrendaría la astucia de Quirino Ordaz Coppel para jugar en el ajedrez político del país, ya que, en poco tiempo ha escalado más posiciones en el nuevo escenario que algunos morenistas que no tienen la más mínima idea de cómo se mueven las aguas de la política.
La teoría el “emisario” cobró fuerza tras las declaraciones del Jefe del Ejecutivo en recientes días referentes a que tras la llegada de AMLO, le va a seguir yendo muy bien a Sinaloa.
“Creo que vamos a trabajar muy de la mano y sobre todo a Sinaloa le va a seguir yendo muy bien; yo estoy convencido, estoy seguro que hay toda esa voluntad, esa disposición, esa actitud de buscar un mejor México que siga avanzando, construyendo”, dijo Ordaz Coppel al ser cuestionado.
Aunque AMLO negó recientemente que Meade Kuribreña no tendrá un cargo en su gabinete, esto podría cambiar debido a la amplia capacidad de éste y porque en la política no hay nada escrito y esta es variable, por lo pronto, parece haberse convertido en un mensajero que le trajo buenas nuevas a Sinaloa, ello en reconocimiento a la capacidad política de Ordaz Coppel, quien más allá de estar comprometido con un partido político lo está con Sinaloa y con México.