Redacción / ¡Aquí… Política con Tambora!
La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 44, Arcelia Prado Estrada, exigió al secretario de Salud en el Estado, Efrén Encinas, que se respeten los acuerdos firmados y se les pague a 3, 700 trabajadores del sector salud los $ 14, 733.69 del Fondo de Ahorro Estatal Capitalizable.
Dicho recurso fue ahorrado del 16 de julio del 2017 al 15 de julio del 2018 entre los trabajadores y el Gobierno del Estado con el propósito de poder cubrir los gastos de los hijos que están por entrar al nuevo ciclo escolar.
Son $ 229.27 pesos que se le descuenta al trabajador cada año y la aportación de la parte patronal es de $ 5, 502.48, dando el total de $ 14, 733. 69 pesos, mismos que ahora no se les quiere cubrir con el argumento de que no hay dinero.
Al hacer la exigencia ante los medios de comunicación, Prado Estrada comentó que ya se reunió tanto con el Secretario de Salud y éste solo se limitó a decir que el Gobierno no tiene dinero.
La líder sindical dijo que en total son 47 millones de pesos los que se les tiene que dispersar porque es dinero de los trabajadores y es un cuerdo que está firmado.
De no tener respuesta positiva –dijo- tomarán medidas de presión sin perjudicar a los pacientes de los diversos hospitales de Sinaloa, y será a partir de mañana cuando se tomen los acuerdos en sesión permanente, expresó al momento de ser acompañada por las delegadas y delegados de cada una de las áreas de trabajo.