Redacción / ¡Aquí… Política con Tambora!
El Ayuntamiento de Culiacán cuenta con una base trabajadora ejemplar que a diferencia de sus representantes sindicales percibe sueldos raquíticos que apenas les alcanzan a los empleados para surtir la alacena y en ocasiones ni para eso, el escenario es desproporcionado si se toma en cuenta que el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán Héctor David Alarid Rodríguez, gana más que el propio presidente municipal.
Sí, leyó usted bien. Mientras que el sueldo de muchos trabajadores lleva años congelado a pesar de los míceros aumentos que se “logran”, “El Güero” como también le dicen a este dirigente charro, ha venido aumentando sus ingresos de forma paulatina al punto de acercarse a los 55 mil pesos al mes, además del suculento sueldo y dietas que percibe como diputado local en el Congreso del Estado, “cochupos” y prebendas que MORENA quiere eliminar.
¿Abuso? Júzguelo usted mismo.
Dicen que en esta vida hay cosas que no se pueden ocultar y dos de ellas son el amor y el dinero: en este aspecto también se evidenció Alarid, ya que valiéndose de su posición, obtuvo beneficios para su esposa Susana Carolina Alva Madrigal, quien comenzó a laborar en el Ayuntamiento de Culiacán en el 2008, con un sueldo de 2 mil 940 pesos como muchos trabajadores del municipio, sin embargo, con el paso de los años éste iría en ascenso, alcanzando los 37 mil pesos al mes, es decir: más que un Regidor.
¿Se le hace justo?
Pareciera que el del Güero Alarid se volvió negocio familiar ya que también su hermano está gozando de las mieles del poder y la impunidad, ya que, recientemente fue sorprendido utilizando una camioneta del servicio público del Ayuntamiento para cuestiones personales.
Carlos Alfredo Alarid Rodríguez, hermano de “El Güero” fue exhibido en redes sociales “agasajando” a una muchachona en la playa sentado sobre una camioneta del Ayuntamiento de Culiacán que habría utilizado para su traslado. Aunque para un trabajador normal esto hubiera representado el despido, para este vaquetón de las finanzas municipales no ameritó ni un regaño y continúa desempeñando sus funciones y viviendo de los bienes públicos con lujo de impunidad. Y luego dicen que si por qué no alcanza el dinero del municipio.
A raíz de lo anterior, decenas de ciudadanos y trabajadores realizaron una manifestación en Palacio Municipal, exigiendo la salida de David Alarid quien busca reelegirse por un periodo más, para lo cual ya está planificando un fraude en la comuna.
Lamentablemente en casi 9 años ningún Alcalde ha podido desterrar el cáncer llamado David Alarid y al día de hoy el único que le dio una pelea digna fue Sergio Torres Félix, quien estuvo a punto de sacarlo de la jugada. Evidentemente no se pudo y como una autentica sanguijuela “El Güero” sigue lucrando con el sudor y el trabajo diario que realizan los más de 4 mil trabajadores de la comuna culiacanense.
Hay trabajadores que lo describen como una rémora que vive del charrismo y los chantajes, que se vende al mejor postor y ha “coqueteado” con distintos grupos políticos a fin de conservar el poder que ostenta.
“Baila al ritmo que le toquen, acuérdese cuando se arrastraba con Cuén, luego con Aarón Rivas, al Sergio casi se le hincaba y luego lo traicionó amenazando que iba a demandar al Ayuntamiento, le comenzó a sacar trapitos al sol a hacerle guerra sucia y luego con Chuy Valdés andaba muy sonriente, lo mismo con el Tony Castañeda, pero nomás ganó Estrada Ferreiro fue corriendo a cuadrársele, es como esas mariposas traicioneras que vuelan de flor en flor, diría la canción”, expresó un trabajador del Ayuntamiento de parques y jardines.
Otros revelaron que se está volviendo un Porfirio Díaz del Sindicato, ya que, valiéndose de sus artimañas no permite la democracia dentro de la asociación de trabajadores.
“Quiere ser nomás él, no permite el surgimiento de otros líderes, los sofoca inmediatamente y ya son casi 9 años en el poder, yo creo que no es sano, es mejor que ya se vaya a trabajar como todos los demás empleados”, exigen con justa razón muchos trabajadores de base.
¡Cuidado con David Alarid!, le advierten ciudadanos y trabajadores al presidente municipal electo, Jesús Estrada Ferreiro, quien dicen, ya debería estar moviendo las piezas por arrancar ese quiste de la comuna culichi.