Con sesión solemne de cabildo, la cual encabezó el presidente municipal de Navolato, Lic. Eucebio Joaquín Lara Escárrega, acompañado de regidores; se celebró el 36 aniversario de la municipalización.
Además llevó a cabo, honores a nuestra enseña patria, dirigido por la banda de guerra municipal y la escolta del pentatlón juvenil militarizado, así como la lectura del decreto número 212, que dio pie a la creación del municipio número 18 a cargo del secretario del Ayuntamiento, Guadalupe Alfonso Angulo Arce.
“El nuevo Gobierno trabaja con eficiencia, honestidad y racionalidad en el gasto público, integra la administración pública municipal desde la perspectiva de género, y garantiza la transparencia y el derecho a la información pública. Por esta razón, estamos ejerciendo una política municipalista, respetuosa, que dialoga, concilia intereses y suma sinergia. Esto significa que hemos optado por un espíritu constructivo, que le da forma a una visión integradora de colaboradores y de respeto a la soberanía a cada uno.”, expresó Eucebio Joaquín Lara Escárrega.
En dicho evento se reconoció a su vez al padre de la municipalización de Navolato, Don Antonio Toledo Corro, ante la presencia de su hijo, José Antonio Toledo Ortíz.
“Desde 1923 hubo el primer impulso para convertir a Navolato en municipio, no se pudo pero la lucha se había iniciado. Navolato es un pueblo con un enorme potencial agrícola e industrial, con una gran lista de personalidades que impulsaban esta meta y así pasaron 50 años para llegar a ella. Hoy que cumple 36 años señores y soñadas el gobernador le reitera su saludo en este día, vive con el respeto y admiración a ustedes. De respeto pido brindar un fuerte aplauso para quien asentó las bases y cristalizó este sueño, Sr. Antonio Toledo», comentó Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno y representante de Quirino Ordaz Coppel, Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa.
Más tarde se trasladó la celebración a la explanada de la plazuela, Vicente Guerrero, para la tradicional fiesta musical y partida de pastel.
Asistieron también, ex presidentes municipales, síndicos, ciudadanía, empresarios, agricultores, ganaderos, comités de vecinos, así como habitantes de las distintas sindicaturas.