¿MORENA CHAMAQUEÓ A VÍCTOR GODOY O SE DEJÓ CHAMAQUEAR?

Xicoténcatl Barajas

La falta de oficio político y su ineptitud para ejercer el poder ha sido una de las características del insipiente “coyote semillero” Víctor Manuel Godoy Angulo, hoy investido de diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Lo puso de manifiesto cuando fue Alcalde de Navolato y, ahora, no supo o no quiso operar y tejer con las demás fuerzas políticas para sacar adelante una de las iniciativas más controversiales que ha tratado la moribunda legislatura local y que era benéfica para los sinaloenses.

Dicen que en política las casualidades no existen y es ahí donde radica la duda, pues Godoy Angulo dejó pasar la oportunidad de dotarle a la Auditoria Superior del Estado autonomía plena para que esta actúe alejada de componendas políticas y a modo de grupos y personas.

Dicha iniciativa que fue planteada e impulsada desde hace años por otros diputados que llegaron y que se fueron, no pasó de nuevo por la falta de un voto, negándole así el parlamento al pueblo de Sinaloa la posibilidad  de castigar los actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos, pues la ASE seguirá unida al cordón umbilical de los políticos que cobran en el Congreso del Estado.

La explicación por el revés que sufrió la fracción mayoritaria del PRI que lidera el navolatense es por demás irrisoria, ya que, prácticamente reconoce Víctor Godoy que fue “chamaqueado” por el grupo parlamentario de MORENA que también es parte de la JUCOPO y con el que se reunió en lo oscurito previamente para hacer un pacto de caballeros que no fue respetado.

Lo cierto es, que Víctor Godoy Angulo piensa como empresario del ramo agrícola y ve por sus intereses, no le importa Sinaloa ni mucho menos quedar bien con el partido que lo ha llevado a ocupar posiciones políticas.

Él está buscando colarse con  MORENA, así lo ha dejado entrever en su natal Navolato al haber impulsado a la Alcaldía al ex priísta Eleazar Gutiérrez Angulo y también al profesor Fernando García como diputado federal.

También quiere abrir la puerta por conducto de Arturo Moreno, esposo de la ex candidata de MORENA  a la presidencia municipal de San Ignacio, Judith Rubio, pues los une la triquiñuela de los terrenos ejidales en disputa de las playas de  Barras de Piaxtla, donde el conflicto está creciendo porque los habitantes quieren ser despojados de su patrimonio por empresarios turísticos y políticos de marras.

Y ésta pudo ser la coyuntura para que el también  impulsor de la candidatura de Enrique Rodarte por la AARC se mezcle con los piel morena y pueda seguir gozando de todos los privilegios que en los pasados gobiernos del PRI  tuvo en la comercialización de granos que compra a bajo costo a los sufridos y aguantadores campesinos de la región centro de Sinaloa.

 

Comentarios

Comentarios