Guillermo Torres, delegado de la zona norte comentó para ¡Aquí… Política con Tambora! que los servicios que brinda el Ayuntamiento de Culiacán es para todos los habitantes y no solo para las personas mayores de edad, sino también para niños, niñas y adolescentes, ya que, cuentan con una comisión especializada para atenderlos.
Además el Delgado, dijo que una de las competencias que tiene es ser el vínculo de la ciudadanía con las áreas del Palacio Municipal, pues bajo su cargo no se encuentra ninguna área operativa en el Ayuntamiento, sin embargo, él es el enlace para hacer llegar las gestiones y necesidades de la población.
“Yo soy encargado de atender la zona norte de Culiacán esto no quiere decir que me toque la mitad de la población, porque también tenemos comisarias, sindicaturas, sin embargo, como hay un enlace con comisarías y otra con las sindicaturas desde el Ayuntamiento, pues yo me quedo con el casco urbano”.
Manifestó que a partir de esta administración se ha tenido un contacto diferente con la gente y esto se debe porque han acudido a conformar comités de colonias, de parque, de pavimentación, de reencarpetado, para atender de manera fácil las distintas gestiones que se presentan.
“Es importante decirle a la gente que existe una delegación de la zona norte, de esa manera no solo en los tiempos de lluvia acudimos sino en todos los tipos de contingencias ambientales, ahí la gente tiene un contacto directo con tu servidor y con el personal de la delegación de la zona norte y a su vez los vamos encaminando con cada uno de los funcionarios porque esa fue la indicación, que todos los funcionarios atendieran directamente a la ciudadanía”.
Asimismo, mencionó que otras de las actividades que realiza el personal de la Delegación de la zona norte es que se encargan de cuidar los lugares donde se estanca el agua cuando llueve para que de esa manera la basura no este obstruyendo el paso.
“A pesar de que se hace un esfuerzo enorme por desazolvar ríos, canales y arroyos, pues siempre se encuentran afectaciones como inundaciones en algunos sectores y el deterioro de las calles y por eso se tiene que mantener un operativo constante de limpieza de alcantarillas, el relleno de los baches o el pavimento, pero sobre todo trabajamos en el tema de la concientización. El tema de la basura y alcantarillas es lo que provoca más las inundaciones, lo hemos comprobado”.
También, Guillermo Torres informó que la zona norte ha sido la más beneficiada de todos los sectores de Culiacán en cuestión de economía, pues gracias a la administración se facilitaron mucho los permisos y los requerimientos de inversión de proyectos que estaban estancados. Tal es el caso de Arena Culiacán que está en proceso de construcción para grandes conciertos y conferencias, así como la Plaza Sendero que ha generado más de 3 mil empleos.