CLAMA INTERCAMARAL POR LA LIBRE EMPRESA

Redacción / ¡Aquí…Política con Tambora!

A punto de instalarse una legislatura sinaloense con enorme mayoría de miembros de un partido político distinto al que siempre dominó este poder parlamentario, Julio César Silvas se pronunció en nombre de la Intercamaral de Sinaloa, que él mismo creó, cerrando filas alrededor de los ocho diputados del PRI y su demanda más importante fue que se fortalezcan las micro y pequeñas empresas.

En correspondencia, el coordinador de la bancada priista, Sergio Jacobo Gutiérrez les habló de promover una legislación favorable a la simplificación administrativa para estimular y financiar pequeñas y medianas empresas; planteó que la misión será “darle a Sinaloa un marco normativo que facilite la actividad empresarial. Las normas jurídicas de repente, más que favorecer se convierten en un obstáculo, en un estorbo para que los empresarios realicen su labor”.

Manifestó que estarán reuniendo las propuestas de los empresarios representados ahí por Julio Cesar Silvas, “algunas propuestas, algunas iniciativas para modernizar todo el marco jurídico, en la idea de no sobre regular la actividad de los empresarios y garantizar esos principios que la Intercamaral defiende y que nosotros compartimos, que es la libertad de empresa y la libre competencia”.

Se le preguntó lo que significaba esto y Sergio Jacobo buscó hacerlo más entendible. “simplificar, yo creo que sería. Simplificar todo lo que es la tramitología; todo lo que son los apoyos y algo muy importante: garantizar la más absoluta transparencia en la asignación de los apoyos  que hay para estos empresarios; para evitar cualquier situación irregular o de corrupción en esta materia”, dijo el priista.

El guía ideológico del priismo sinaloense abundó que su apuesta será el diálogo, el entendimiento, el acuerdo, la búsqueda de consensos con las otras representaciones en el Congreso del Estado: “Nosotros vamos a plantear una agenda que creemos, atiende a los reclamos de los sectores productivos más importantes de Sinaloa.”

El dirigente de la Intercamaral paralela a la compuesta por los dirigentes de cámaras tradicionales, sostuvo que en la legislatura que está a punto de concluir, sostuvieron un diálogo permanente y en la propuesta de crear un fondo de financiamiento de Mipymes no hubo un solo voto opuesto.

Aunque en el arranque, después de toda su argumentación de las dificultades que dijo, viven las Mipymes, estas están a punto de morir: “lo hemos dicho varias veces, la mediana empresa está en peligro de extinción en Sinaloa y es un tema que nos debe de ocupar. No es posible que no hagamos nada al respecto y para eso, en todo se requiere recursos”.

 

Comentarios

Comentarios