ENTREGAN APOYO A PRODUCTORES ROSARENSES DE MANGO

  • A través del seguro catastrófico dentro del Plan de Contingencia de Sagarpa se realizó la entrega a 79 empresarios productores de mango.

En las instalaciones del Ayuntamiento de El Rosario, el Presidente Municipal, Manuel Pineda Domínguez, acompañado del secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Valdés Palazuelos, realizaron la entrega de apoyo económico a 79 empresarios productores de mango que sufrieron afectaciones por los  fuertes vientos que se presentaron en la región.

Como resultado de las gestiones del Alcalde ante la SAGARPA, el Gobierno del Estado destinó  la cantidad de 400 mil pesos a través del seguro catastrófico, mismos que fueron repartidos en cheques individuales de 5 mil pesos a  cada productor afectado, derivando así una suma de 378.84 hectáreas y 79 beneficiados.

Servando Rendón dirigió un mensaje a nombre de los productores beneficiados, en el que señaló la capacidad de rápida gestión y persistencia por parte de Pineda Domínguez, ya que, las sorpresivas tormentas y fuertes vientos “castigaron” demasiado  la producción. Así mismo, agradeció la presencia de Valdez Palazuelos en el municipio ya que en su carácter de Secretario de Sagarpa, hace constar la preocupación de las autoridades en este sector tan importante para el sur de Sinaloa.

Por su parte, Manuel Pineda destacó que en tan solo 20 días de haber realizado la gestión fuera posible la entrega a los mangueros afectados, por lo que felicitó a Valdés  Palazuelos por su excelente labor al frente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

El primer edil aprovecho el espacio para pedir redoblar esfuerzos y lograr que El Rosario sea declarado libre de la mosca de la fruta, por lo que solicitó al encargado de la Junta de Sanidad Vegetal unir esfuerzos para buscar más recursos que logren hacer posible esta declaratoria.

Para finalizar su intervención, el Presidente Municipal, agradeció el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel y su preocupación por el campo sinaloense, también pidió al funcionario estatal trabajar juntos para lograr el desazolve de la derivadora de la Hacienda del Tamarindo y poder así mantener con buen suministro de agua a toda esa zona que forma parte de la gran producción de la fruta.

En el uso de la voz del secretario de Agricultura y Ganadería, Valdés Palazuelos, reconoció las gestiones que Pineda Domínguez realizó de manera personal para lograr el apoyo a los mangueros afectados.  El funcionario estatal mencionó que son casi 5 mil productores que se han beneficiado con este seguro agrícola en todo el estado, con un aproximado de 20 mil hectáreas que se vieron siniestradas en 13 municipios, por lo que su presencia en cada uno de estos municipios es con el objetivo de escuchar otras necesidades que pudiesen presentárseles.

En la mesa del presídium también estuvieron presentes, el diputado electo Edgar González; Jorge Ernesto Quintero Amaya, director de desarrollo económico del municipio; Jeovan Rosas como director de desarrollo rural del Estado, así como Francisco Meza, presidente de CSI Sinaloa y Miguen Ángel López  en representación de CESAVESIN.

Comentarios

Comentarios