RECAUDA LA UAS 71.5 TONELADAS DE VÍVERES PARA DAMNIFICADOS

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha recaudado 71.5 toneladas de víveres para apoyar a la población damnificada por la Depresión Tropical 19-E, además mantiene abiertos siete centros de acopio y ha proporcionado 3 mil 500 alimentos y 315 consultas en los cuatro albergues donde se recibieron a 727 personas.

En conferencia de prensa el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, anunció que en coordinación con la UNAM se formarán brigadas de especialistas para revisar el daño estructural de las viviendas afectadas por las inundaciones.

“Decirles que desde las primeras horas del sábado se abrieron 7 centros de acopio donde hemos estado recibiendo el apoyo constante de la ciudadanía, se han formado brigadas de jóvenes estudiantes a través del Servicio Social que no solo atienden en los albergues instalados y en los centros de acopio, sino que están acudiendo a las diferentes comunidades de la zona norte”, detalló el Rector.

Precisó que más de mil 145 brigadistas se han destinado a cubrir comunidades para tener un diagnóstico del impacto y las necesidades que tiene la población y que ya se ha detectado que es falta de alimentos, atención médica, saneamiento de sus hogares, deterioro de viviendas y pérdida total de pertenencias.

Indicó que tan solo en el albergue del Teatro Universitario Mochis se han acopiado 25 toneladas de víveres, 10 toneladas de ropa, calzado y cobijas y se han entregado 2 mil 500 despensas.

En la Preparatoria Guasave Diurna se han acopiado 2 toneladas de víveres, en Derecho Guasave 2.5 toneladas y en ECEA Guasave 3 toneladas, en la Preparatoria Guamúchil 2.5 toneladas y en La Palma 1.5 toneladas, apoyos que se han entregado en las comunidades afectadas por medio de los jóvenes de servicio social.

Señaló que desde el Polideportivo de la UAS, donde se han acopiado 24 toneladas de víveres y ropa, se han movilizado camiones con 6 toneladas de víveres hacia La Palma y principalmente a Los Mochis se enviaron 5 toneladas y se tienen 13 toneladas aún para distribuir.

El Rector agradeció a todos los universitarios que han apoyado en esta labor y a la población en general que ha llevado sus aportaciones, entre ellos empresarios de la ciudad y asociaciones civiles, incluidos rectores de otras universidades que han ofrecido su apoyo y se mantienen atentos y solidarios.

Consideró que al reanudarse hoy las clases en la Universidad se incrementarán los apoyos a través de las diferentes escuelas y facultades.

“Nosotros vamos a mantener los centros de acopio aquí en la ciudad de Culiacán en el Polideportivo, y en la ciudad de Los Mochis en el Teatro Universitario en la espera de poder seguir recabando productos”, dijo.

Comentarios

Comentarios