ANUNCIA JAIME MONTES FORO DE PACIFICACIÓN EN SINALOA

Fernanda Bustillos

Será el próximo 11 de octubre cuando se lleve a cabo el Foro de Pacificación en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), así lo anunció José Jaime Montes Salas, diputado federal y próximo Delegado de Programas Integrales del Gobierno de la República en Sinaloa, quien estuvo acompañado por los senadores y una diputada federal, emanados de MORENA.

Montes Salas, explicó que el principal objetivo del  Foro “Sembrar la Paz” es generar espacios de diálogos en los cuales se identifiquen propuestas que respondan a las prioridades de los diferentes sectores de la ciudadanía.

Asimismo, se pretende buscar la pacificación de México, es decir, tener un país con una plataforma justa, y democrática. Dicho evento será instruido por la Secretaría de Seguridad y estará a cargo de Alfonso Durazo, próximo titular de esa dependencia.

El aun Diputado Federal, dijo que en este foro se instalarán cuatro mesas de trabajo las cuales serán de manera simultánea y en ellas se abundarán diferentes temas, como: víctimas, dinámicas de inseguridad narcotráfico y justicia, causas y vulnerabilidad de la violencia y la construcción de paz.

Estarán participando como moderadores, Oscar Loza, Ambrocio Heráldez, Sibely Cañedo Cázares y Patricia Figueroa, mientras que de relatores serán, Arturo Velázquez, Rosario Flores, Vicente Delgado, Claudia Beltrán, Miguel Ángel Ramírez, Miriam Ramírez, Leonel Aguirre y Elva Leal.

Resaltó que serán tomadas en cuenta todas las opiniones y expresiones de la población porque se va a trabajar lo que el pueblo mandate.

Comentarios

Comentarios