- El mandatario estatal visitó esta comunidad que también resultó afectada por las lluvias
Por primera vez la comunidad Las Panguitas, en el municipio de El Fuerte, recibió la visita de un gobernador de Sinaloa, y Quirino Ordaz Coppel se comprometió a atender de inmediato las peticiones de su población, como la reparación del camino de acceso y la construcción de una planta potabilizadora de agua.
El mandatario estatal visitó esta pequeña población de apenas 900 habitantes, y en un diálogo con ellos, se comprometió también a construir una techumbre para la escuela primaria, destinar personal médico para la Casa de Salud y reparar las calles del lugar.
Además giró instrucciones al secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, quien lo acompañó, para que desde hoy mismo acudan brigadas de fumigación, a fin de evitar la proliferación de mosquitos debido al agua estancada que todavía permanece como secuela de las lluvias que trajo la depresión tropical 19-E.
Otra de las peticiones que recibió el Gobernador del Estado se refiere a la instalación de una guardería, pues la mayoría son madres trabajadoras, y al respecto se comprometió también a gestionarla ante la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, encargada de estos programas.
Cabe destacar que los habitantes reconocieron que es la primera vez que los visita un Gobernador del Estado, y le agradecieron el apoyo que vino a darles, sobre ahora para hacer frente a la contingencia que dejaron las lluvias.
Por su parte, Ordaz Coppel les pidió tranquilidad y confianza porque él lo que promete lo cumple.
El mandatario estatal también se hizo acompañar por el secretario de Desarrollo Sustentable, y por el secretario de Obras.