SIGUEN LOS DESCUENTOS DEL 100% EN MULTAS Y RECARGOS DEL PREDIAL

El Ayuntamiento de Culiacán extiende a todo el mes de octubre la condonación del 100 por ciento en multas y recargos en el Impuesto Predial Urbano, casi igual que se hizo en septiembre, mes en el que se acercaron muchos ciudadanos a ponerse al corriente en este impuesto, informó el tesorero del Ayuntamiento de Culiacán, José de Jesús Garza Ochoa.

Explicó que por acuerdo del pleno del Cabildo, se autorizó el 100 por ciento de descuento de las multas y recargos en este gravamen para el mes de septiembre y para el caso de octubre se autorizó sólo un 50 por ciento. 

La forma de hacerlo, explicó, es que toda persona que quiera ponerse al corriente en el pago del Impuesto Predial, ya tiene autorizado el 50 por ciento de descuento en multas y recargos aprobados por el Cabildo, y cuando solicita información de cuánto tiene que pagar, le aparece el monto correspondiente donde ya va incluido ese 50 por ciento de descuento. 

Todos los ciudadanos que se acerquen a pagar, deben solicitar personalmente en la misma ventanilla que se les autorice el descuento del 50 por ciento restante de multas y recargos para llegar al 100 por ciento y se les autorizará sin mayor trámite. 

El tesorero aclaró que este procedimiento es el que normalmente se aplica cuando un contribuyente llega al Ayuntamiento a pagar su Impuesto Predial y solicita se le haga un descuento. 

Además, informó que gracias a la buena disposición de los habitantes de Culiacán para pagar el Impuesto Predial Urbano, el Ayuntamiento ya casi alcanza la meta anual de recaudación, que es de 313.7 millones de pesos y lo que se ha logrado recaudar hasta septiembre son 311 millones de pesos. 

Comentarios

Comentarios