Fernanda Bustillos
Ante los comités campesinos de la Liga de Comunidades Agrarias y la presencia del líder estatal, Samuel López Angulo, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Jacobo Gutiérrez manifestó que MORENA lleva “porros” al Congreso del Estado para que ellos no puedan expresar sus puntos de vista.
Dijo que es un tema muy delicado y que lo han venido criticando, ya que, se debe de garantizar el orden, el respeto, la tolerancia, para que el Congreso pueda trabajar en las mejores condiciones.
“Quiero decirles en nombre de mis compañeras y compañeros diputados que somos aliados de ustedes, no tengan ninguna duda que los reclamos de los campesinos de Sinaloa, que las demandas de los cenecistas se van a oír fuerte en el Congreso del Estado, nosotros vamos a estar de manera permanente subiendo a tribuna para plantear las inquietudes, las re indicaciones y propuestas del sector campesino. Pero necesitamos estar unidos, nosotros ocupamos el respaldo de ustedes para que todas nuestras propuestas lleven un respaldo para posicionar”.
Además, reconoció que el sector campesino enfrenta rezagos, problemas históricos que se tiene que atender sobre todo los nuevos problemas que dejó la tormenta 19-E como en la agricultura, en la infraestructura hidroagrícola, en el sector acuícola, así como en la infraestructura de comunicaciones, incluso en las comunidades de muchas familias que viven en zonas rurales.
“Esos temas se tiene que atender con prontitud, buscar soluciones y como dice el señor Gobernador viene la etapa más difícil que es la reconstrucción y eso va a requerir un gran esfuerzo financiero y un gran esfuerzo humano”, manifestó Sergio Jacobo.
Por último, comentó que el grupo de diputados de la bancada priista son de calidad humana, gente honesta, gente con experiencia y afirmó estar listos para dar batalla a los otros que son mayoría.
En este encuentro con la estructura política y económica de LCA estuvieron presentes los diputados de la fracción priista.