ATRÁS DE EMETT SOTO ESTÁ RAFAÉL OCEGUERA

  • Se especula en Escuinapa que la sobrina incomoda va para la JUMAPAE

Xicoténcatl Barajas

Fue en la toma de protesta de los nuevos diputados de la 63 legislatura de Sinaloa cuando se les vio juntos a los escuinapenses Rafael Oceguera Ramos, quien funge todavía como coordinador de Gobernación en la zona noroeste  y a Emett Soto Grave, presidente municipal de electo de Escuinapa ungido de las filas de MORENA.

Ese día, en el recinto parlamentario las caras largas de la clase política hegemónica eran evidentes y no daban crédito a que por primera vez en la historia de Sinaloa un partido distinto al PRI tomara el bastón de mando del Congreso del Estado.

Sentado en las primeras filas estaba el aprendiz de político, Emett Soto Grave y atrás de él como soplándole al oído o titiritándolo el priísta recalcitrante y autor de las nocivas y nefastas posiciones políticas de su sobrina Fernanda Oceguera Burques, ex alcaldesa que desde la Presidencia Municipal trabajó en contra de su querido PRI que le ha dado de todo.

Por cierto, como pago a la traición que le hiciera al tricolor y al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, Fernanda podría recibir como premio de consolación la gerencia de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, misma que ostentó su finado padre y la cual que le paga 18 mil pesos de pensión a su señora madre después del accidente que sufriera siendo funcionario.

En Escuinapa, esta versión ya corre como reguero de pólvora y no está gustándole nada a los enamorados de MORENA en el municipio y mucho menos al representante de AMLO en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, pues lo que se quiere es combatir la corrupción y no seguirla alentando.

Comentarios

Comentarios