Redacción ¡Aquí… Política con Tambora!
Se acabaron los convenios de publicidad con medios de comunicación, advirtió el alcalde electo de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, patentizando en el acto la falsa creencia respecto a que estos acuerdos comerciales son una especie de alianza turbia para que el medio hable a favor del contratante.
Nada más ajeno a la realidad. Lamentablemente esa es la idea que los nuevos protagonistas de la política nacional han querido vender públicamente satanizando en el acto el trabajo de publicistas, mercadólogos y creativos de las empresas de comunicación, quienes, hay que decirlo, trabajan de manera muy independiente a las áreas de redacción, donde se definen los criterios y temas a manejar.
Vender un spot, una capsula, una inserción en periódico o revista, así como tiempo aire en televisión no significa comprometer la línea editorial de una empresa y tampoco es lo mismo que “chayoteo”.
Estrada Ferreiro se equivoca, mete la pata y no da una con los medios, lo hizo desde el momento en que designó a un fotógrafo de estudio como su jefe de prensa y no a un conocedor de las relaciones públicas. No señor Estrada, no es lo mismo gimnasia que magnesia.
¿Será por eso que trata de desecharlo de su gabinete?, ¿o es el muchacho quien no aguanta sus locuras y por eso no se le ha visto ya tan cerca?
Las malas lenguas no callan nada y acarrean fuertes rumores de un pacto oscuro con un alto concesionario radiofónico para beneficiar a una sola cadena de comunicación durante el próximo trienio.
El propio alcalde electo declaró recientemente sobre su intención de poner en marcha una radio municipal donde informe sobre los programas y servicios municipales, prescindiendo así de los medios de comunicación formales que generan empleos y que forman parte del sector económico de la región.
Este contubernio perfecto contra las empresas comunicadoras y periodísticas tendría un aliado con el magnate radiofónico de apellido Borbón que puso los micrófonos a disposición de Estrada Ferreiro.
¿Será acaso este empresario el proveedor de la próxima frecuencia municipal? Las malas lenguas dicen que sí y pocas veces se equivocan.
Para casi nadie en el ambiente de los medios y la política es desconocida la amistad que ambos personajes tienen, la cual podría traducirse en un excelente negocio contra los medios de comunicación.
¿Cuántos millones le costarán a Estrada Ferreiro tener su propia radio? ¿Realmente está pensando en la austeridad republicana o es que ese recurso de alguna manera también se verá reflejado en sus bolsillos? ¿Estará sometiéndose a los principios lopezobradoristas de: no mentir, no robar ni traicionar?”
¿Usted tiene algo contra los medios de comunicación?, preguntó en rueda de prensa una periodista de trayectoria quien le recriminó la manera grosera, soberbia y prepotente con la que el futuro Alcalde se expresa.
“Le exijo respeto” señaló otra comunicadora luego de haber sido abrumada por el humor pesado del futuro presidente.
Luego se convirtió en tema de conversación en los grupos y redes de periodistas, todos coincidían en la necesidad de pararle los tacos a este hombre que, al parecer, busca debilitar, golpetear y someter a los medios de comunicación y por ende desemplear a muchos trabajadores de la industria de la comunicación que tienen familias que mantener, por eso, se tienen que formar un bloque y no darle cobertura, pues además insulta cada vez que puede a los representantes de los medios de comunicación.