AL DR. PINEDA LO RECIBEN CON CARIÑO Y AFECTO EN BOGOTÁ

En el marco de la gira «Por la transformación de El Rosario», el presidente electo Manuel Antonio Pineda Domínguez, concluye su agenda en Bogotá, capital de Colombia, tras reunirse con autoridades de la Alcaldía Mayor, además de una serie de visitas a Ediles de la Alcaldía de Kennedy y académicos del Observatorio Paz y Conflicto de la Universidad Nacional de Colombia.

En la Alcaldía Mayor fue recibido por la Mtra. Sandra Carrillo, Sria de Asuntos Locales de Bogotá. En la reunión la funcionaria expuso las principales problemáticas y retos que la administración de la Capital tiene como órgano de gobierno local.

«Bogotá vive una realidad complicada por la crisis de Venezuela, los desplazados suman miles y las necesidades de nuestra capital se multiplican. Nuestro plan de desarrollo se ajustó en el camino ante esto que no tiene precedente. Y eso es muy importante en una ejecución de gobierno, tener la capacidad de resolver problemas complejos», dijo  la Sria.

Además, la funcionaria dio detalle sobre el modelo de la administración pública de la capital y puso en perspectiva otros modelos administrativos del país.

Pineda Domínguez agradeció las atenciones comentando: «Agradezco sus atenciones y le dejo un saludo al Alcalde Mayor, para nosotros es muy importante esta reunión porque permite formar ideas distintas respecto a modelos de administración pública de grandes dimensiones. Además estaremos en la Alcaldía de Kennedy para ver el gobierno desde lo local y eso nos ayudará a entender mejor y dimensionar su modelo administrativo».

Acompañado del Edil de Kennedy, Francisco Castañeda, visitó la “Comunidad 8”, una de las más grandes de la capital con una población de más de un millón doscientos mil habitantes, donde intercambio saludos con las edilesas de dicha Alcaldía menor.

El Edil de «Alianza Verde» comentó: «Dr. Manuel Pineda, su visita a Kennedy nos llena de gusto y nos invita a conocer también de la administración de su municipio. Viene usted de muy lejos a estudiar modelos de administración pública y déjeme decirle que pocos gobernantes muestran ese interés tan inteligente y futurista».

Manuel Antonio invitó a los ediles a visitar Sinaloa y quedarse como huéspedes distinguidos de El Rosario. “A ustedes los invito a mi pueblo mágico, hago extensa la invitación al Alcalde Mayor y todos los funcionarios de este gobierno que tiene para nosotros estas finas atenciones».

Para finalizar la jornada el alcalde electo se trasladó a la Casa Gaitán de la Universidad Nacional cede del Observatorio de Conflicto y Paz, en donde fue recibido por su Directora la Dra. María Clemencia Castro quien gratamente sorprendida por la visita a esa dependencia académica dijo: «Bienvenidos a la Universidad Nacional que hace un esfuerzo para la pacificación de nuestra Patria desde este reducto académico dedicado al monitoreo y seguimiento del conflicto armado colombiano y los esfuerzos para la paz»

Atento a la explicación de los expertos, el Alcalde electo rosarense cuestionó sobre las diferentes etapas del conflicto armado colombiano y los esfuerzos gubernamentales para la paz. Encontrando como respuesta, que en este caso, no solo han sido esfuerzos del gobierno sino de organizaciones sociales, académicas e incluso religiosas para lograr mejorar las condiciones de la nación.

Comentarios

Comentarios