En la bahía de Altata, en el municipio de Navolato se realizó la inauguración de la primera feria del camarón y la torre de información ante la presencia de miles de turistas que se dieron cita para degustar de una gran variedad de platillos a base del ingrediente principal, el camarón.
El alcalde del municipio cañero, Eucebio Joaquín Lara Escárrega, dio la bienvenida a la primera feria del camarón de Altata, resaltando el gran sabor de los platillos preparados, siendo algo tradicional que va pasando de generación en generación.
«Es un gusto poder llevar a cabo estas actividades, la primera fue la feria del ostión y hoy la feria del camarón, solo queremos que todas las familias de Navolato y quiénes nos visitan se la pasen de lo mejor y disfruten de esta tonelada que nos brindan las asociaciones, totalmente gratis, nosotros estamos haciendo lo propio brindándoles seguridad y tranquilidad, trabajando como el primer día», expresó.
Al igual realizó la inauguración de la Torre de información, en donde mencionó que sería de mucha ayuda para los turistas y con ello se pueda reforzar la imagen de Altata, esperando que a futuro se puedan desarrollar actividades para visitantes y tengan un lugar en donde puedan ser orientados e informados.
En dicho evento fue reconocido Joaquín Lara Escárrega por parte de la promotora turística de Altata, al cual se le otorgó el nombramiento de embajador, por el trabajo y compromiso que ha tenido de impulsar el desarrollo de Altata.