¿DÓNDE ESTÁN LOS MORENISTAS DEL SUR TRAS EL PASO DEL HURACÁN WILLA?

Redacción / ¡Aquí… Política con Tambora!

Lejos quedaron las fotografías de los “flamantes” políticos conocidos como los “gurús” de MORENA que buscaban la mejor foto con el tendero, panadero y cualquier otro personaje popular para resaltar como políticos de pueblo, pues al paso del huracán Willa por el sur del Estado, simplemente no se vieron, no asomaron las narices para ayudar a la gente a pesar de la tragedia.

¿Dónde están los morenistas del Sur tras el paso del Huracán Willa? ¿Dónde está el diputado federal Maximiliano Ruiz? ¿Dónde que quedó Raúl Elenes? ¿Dónde está el diputado Horacio Lora? ¿Dónde está el alcalde electo de Escuinapa, Emett Soto Grave? No se han tocado el corazón para reunir, aunque sea un kilo de arroz y llevarlo a la población más necesitada, no se han preocupado por visitar esas comunidades afectadas por el paso del huracán Willa,  inundadas y sumidas en la desgracia en donde además de daños materiales se han registrado pérdidas humanas. No se han dado el tiempo para escuchar a las familias damnificadas y darles al menos un abrazo y unas palabras de aliento.

De nada sirvió entonces el jugoso sueldo, el cual se supone una parte de él debería ser utilizado para gestión social; ahora se niegan a dedicarles unos pesos pues aseguran que ese recurso es sólo para proyectos y no para apoyar a la población con gestiones sociales, a pesar que ellos (el pueblo) fueron los que les dieron el voto del triunfo.

Los locales como el alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres giró instrucciones para apoyar a los municipios sureños y el diputado Rafael González “El Capi” sí se preocuparon al menos por juntar víveres para enviarlos.

Los únicos que desde el primer día de la emergencia han sido el gobernador Quirino Ordaz Coppel, Enrique Moreno Guzmán, alcalde de Escuinapa, el alcalde electo de El Rosario, Antonio Pineda Domínguez, el diputado Edgar González, originario de ese distrito y el secretario de pesca Sergio Torres, el secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Valdés,  y dos días después llegaron los secretarios de desarrollo económico Javier Lizárraga Mercado y el de turismo Óscar Pérez Barros.

En el azote de Willa, hasta el momento se han contabilizado tres muertes, decenas de casas inundadas en 10 comunidades, infraestructura derribada como postes de luz, hospitales, campos deportivos, viviendas dañadas al igual que escuelas. Además, la pérdida del 100 por ciento en los cultivos de mango, chile, tomate, calabaza y cocos. La peor tragedia para Escuinapa y El Rosario desde hace 25 años.

Se prevé que pronto se restablezca el servicio eléctrico y abasto de agua potable con el apoyo del ejército mexicano y las brigadas nacionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), más el envío de víveres que han realizado diferentes organizaciones civiles y universidades.

Se espera que la recuperación en esos municipios tarde de uno a dos meses, tomando en cuenta la reparación de la infraestructura educativa y hospitalaria. Se prevé también la devastación económica ya que se afectaron los campos pesqueros de camarón y peces, además de la agricultura. Sectores primarios que sostenían la economía.

Además de víveres se ocupan voluntarios, a la espera están los habitantes que los flamantes morenistas que tanto presumen de apoyar al pueblo acudan a la población entristecida y le aporten algo de lo mucho que reciben de sueldo, producto de los impuestos que la ciudadanía paga día a día y de los fideicomisos que AMLO tiene a su disposición para desastres naturales, como es el de los sismos financiado con recursos que el INE le dio a MORENA, donde están?

Comentarios

Comentarios