Con saldo blanco y la participación de más de 2 mil jinetes de Sinaloa e incluso de otras entidades del país, se llevó a cabo la tradicional cabalgata para dar inicio a las actividades de la Feria Ganadera Sinaloa 2018.
En un recorrido por las principales calles y avenidas de Culiacán, que comenzó en el jardín botánico y culminó en el lienzo charro de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, cientos de familias disfrutaron observar a hombres, mujeres y niños cabalgando.
En ese sentido, Alfredo Sainz Aispuro, coordinador del Comité Organizador de la Feria Ganadera Sinaloa, agradeció a la Asociación de Cabalgadores del Estado de Sinaloa (Acabales), que encabeza Rodolfo Sepúlveda, por el apoyo en la organización y participación del tradicional evento.
Dijo que el recorrido se realizó sin incidentes mayores, en un recorrido de 16 kilómetros, con dos descansos en donde un equipo de veterinarios verificó que los caballos se trasladaran en óptimas condiciones y fueran hidratados.
El líder ganadero recordó que la Feria Ganadera Sinaloa 2018 iniciará el próximo jueves 15 de noviembre y promete ser un espectáculo seguro y familiar, con el apoyo de las instituciones de seguridad y protección civil.
A la inauguración, informó se espera la visita del gobernador Quirino Ordaz Coppel, miles de ganaderos y familias.
Por último, señaló que gracias a la gestión del Gobernador, se logró mantener el estatus zoosanitario de Acreditado Preparatorio, por lo que la Segunda Exposición Simmental, Simbrah, Simmangus Sinaloa 2018 se realizará sin mayor problema.