En base al cumplimiento de sus estatutos, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI a través del delegado Ricardo Barroso Agramont, presenta la nueva dirigencia provisional del Comité Directivo Estatal de este instituto político que conformarán José Manuel Cervantes Castro y Adelaida Ayón Lares, como presidente y secretaria general respectivamente.
El delegado del CEN del PRI en Sinaloa, argumentó que es facultad de Comité Ejecutivo Nacional nombrar a una dirigencia interina por vencimiento estatutario, reconociendo el periodo que cubrieron Carlos Gandarilla García y Érika Sánchez Martínez.
“Trabajaremos de la mano con esta dirigencia provisional que es de calidad, integridad y militancia probada para sacar adelante un proceso abierto, limpio y transparente para que aquellos priistas que deseen participar vengan a su casa y lo hagan con las cartas sobre la mesa, con una Comisión Estatal de Procesos Internos íntegra para sacar este proceso rumbo a lo que será un relanzamiento del PRI no solo en Sinaloa, sino en todo México”, expresó Ricardo Barroso.
En su primer discurso como dirigente estatal provisional del PRI, José Manuel Cervantes manifestó que junto a Adelaida Ayón su gestión priorizará que el proceso interno de elección de la próxima dirigencia se desarrolle en un contexto ordenado, responsable y transparente en total apego a los principios y ejes rectores establecidos en los estatutos del partido y requisitos de la convocatoria.
“El Pichi” como también es conocido por la militancia priista, acotó que “esta dirigencia habrá sin titubeo de apoyar a la Comisión de Procesos Internos en el cumplimiento de su importante labor, como órgano de conducción y validación del proceso interno”.
Reiteró que el método de elección de la próxima dirigencia será el de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos, que en su modalidad descentralizada permitirá que los más de 3 mil consejeros políticos de los niveles municipal, estatal y nacional que radiquen las municipalidades correspondientes, podrán participar como electores dependiendo del tipo de asamblea, ya sea para elegir si hay más de una fórmula o ratificar si surge una planilla de unidad.
Cervantes Castro, reiteró “requerimos de un partido unido, con solidez institucional, congruente con cada uno de los principios contenidos en su declaración y con visión acorde al contexto político en el que hoy vivimos. El papel que debemos jugar ante la nueva realidad política, es ser un partido crítico que de manera responsable y ordenada ejerza los contrapesos naturales hacia quienes ostentan las responsabilidades tanto en el orden público; ser un partido siempre atento a las necesidades sociales y de respeto a los derechos humanos”, finalizó.
Cabe destacar que previo a este evento de toma de protesta, los diputados del Grupo Parlamentario del PRI de la 63 Legislatura con su Coordinador Sergio Jacobo Gutiérrez se reunieron con los líderes del CDE del PRI en Sinaloa y también los 18 comités municipales del partido, sectores y organizaciones quienes respaldaron este proyecto y se comprometieron a trabajar en equipo fomentando la unidad partidista.