Para incrementar el número de policías, contar con más equipamiento y una mejor infraestructura, el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez y regidores sostuvieron una reunión de trabajo con el diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Mario Rafael González Sánchez.
En la sala de Cabildo, el legislador enfatizó que se buscan 100 millones de pesos extras del Gobierno del Estado para mejorar la operatividad de las corporaciones policíacas en los municipios.
“Estamos tratando de sacar un punto de acuerdo, para que por medio del Congreso del Estado, y enviándoselo al Congreso de la Unión, sacar 100 millones de pesos extras del presupuesto del Gobierno del Estado, los cuales serían manejados por los presidentes municipales para uso exclusivo en la creación de nuevos cadetes, equipamiento y salarios de esos policías que vamos a formar”, señaló.
Indicó que por cada agente se invierten 67 mil pesos en capacitación y 140 mil en equipamiento.
“Estamos pidiendo 100 millones para cada uno de los municipios pequeños, para lograr tener, no la media necesaria, sino una mejor base, hablar de 138 policías por municipio por la población que tenemos de 66 mil personas”.
“La media internacional de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) indica que por cada 100 mil habitantes tenemos que tener 300 policías, que es lo necesario y no lo óptimo, pues por cada 100 mil debemos de tener mil elementos para poder soportar y dar una seguridad pública, una tranquilidad a la ciudadanía”, manifestó.
El Alcalde refirió que en los últimos años La Cruz mantiene un crecimiento exponencial, situación que obliga a incrementar la cifra de los uniformados y su equipamiento.
Ponderó la disposición de González Sánchez por trabajar de la mano con el Municipio por el bienestar de los elotenses.
A la reunión asistieron el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez; el subdirector de Seguridad Pública, Rodolfo Roque Arredondo; y los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo.