Con el izamiento de la bandera nacional a toda asta en la torre de la presidencia municipal se dio inicio a los festejos para conmemorar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.
La banda de guerra de CESUR, fue quien amenizó el Himno Nacional, estando presente la escolta de los elementos de Seguridad Pública Municipal, así como autoridades municipales y educativas.
En el discurso de celebración de los 108 años de la revolución, el presidente municipal de El Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, recordó de haber la época en que el país se rigió por un dictador, y ahora México, es un pueblo que pueda elegir y luchar por sus gobernantes.
“De la revolución podemos hablar de su fundamento democrático, del valor de lucha de algunos héroes contra el dictador que después de 30 años en el poder pretendía seguir mandando” dijo.
Pineda Domínguez aseguró que encadenándose de esa lucha pasada el gobierno que ahora se rige es gracias a los héroes revolucionarios, a quienes hoy en día se les brinda homenaje.
“Producto de la Revolución se nos encargó a las autoridades municipales la seguridad de las personas y la paz pública, para que cada uno de los gobiernos locales mantuviera la paz y las buenas costumbres, porque si el Porfirismo se encargó de atender solo a las ciudades, olvidando el campo y sus comunidades, nosotros nos obligaos a atender a todos por igual”, expresó el Alcalde.