DIPUTADOS DICEN QUE WILLA DEJÓ “DAÑOS MENORES”; ALCALDE DE EL ROSARIO SE INCOFORMA

Luego de recibir un comunicado por parte del Congreso del Estado, presidente municipal, Manuel Pineda Domínguez, se manifestó inconforme ante el diagnostico que se emitió en dicha invitación, la cual cataloga como “daños menores” los ocasionados por el huracán “Willa” en el municipio de El  Rosario.

“El comunicado dice que vamos a tratar daños graves que ocasiono el huaracan “Willa” en Escuinapa y en menor medida en El Rosario, y eso a mí no me pareció, yo voy al Congreso a levantar la voz”, manifestó el Presidente Municipal.

Pineda Domínguez señaló que la mesa de trabajo a realizarse en la capital del Estado, extiende su invitación a los Alcaldes de El Rosario y Escuinapa, además de incluir a los representantes de los gremios  ganaderos, agricultores y pescadores.

“A los diputados los invitamos a caminar por los pueblos de la sierra, por las carreteras, las huertas, las parcelas. Deben de medirse por igual  a los dos municipios que fueron devastados, pido que se atiendan de la misma manera”.

El Alcalde agregó que las comunidades de “Plomosas y Maloya”, se encuentran sin abastecimiento de agua potable, debido a que la corriente del rio Baluarte, arrastro tuberías y bombas eléctricas; por lo que el restablecimiento del vital líquido costaría casi 2 millones de peso  que no pueden ser solventados  por la comuna.

Además, señaló que lo que más afectó al municipio fue la creciente del rio Baluarte, seguida de la inundación que provocó severos daños en ambos márgenes del rio, aunque la zona serrana sintió los estragos del fenómeno meteorológico, tanto en intensas lluvias, como fuertes ráfagas de viento.

Comentarios

Comentarios