LA DAN MADRUGUETE A ELBA ESTHER EN SU INTENTO POR REGRESAR AL SNTE

Redacción / Aquí Política con Tambora

Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tendrá que esperar por lo menos hasta febrero de 2024 para intentar recuperar el control de dicho Sindicato, ya que, éste tiene líder y se llama Alfonso Cepeda Salas.

Con palabras bien cuidadas y con suma educación, lo hizo saber Fernando Sandoval, secretario General del SNTE en Sinaloa, quien dejó muy claro que tras la renuncia al sindicato de Juan Díaz de la Torre, la dirigencia legal y legítima, eligió al profesor Cepeda Salas como su representante, cerrando con ello las puertas a la ex lideresa que buscaba hacer chuza con su retorno al sindicato.

Pero si la intención era que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador la impusiera, más de 150 dirigentes seccionales le dieron madruguete al buscar un encuentro con el tabasqueño y exigirle que sea respetuoso de la autonomía del sindicato.

“El pueblo fue convocado y soberanamente decidió un cambio de fondo y verdadero. Nosotros, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación también queremos eso y rechazamos, explícitamente, la sola transformación administrativa, punitiva y cosmética que se realizó en años pasados. Le aseguramos nuestra firme voluntad de colaborar en la enorme y trascendental  tarea que tiene por delante y en la construcción del Acuerdo Nacional sobre Educación”.

En respuesta Andrés Manuel garantizó que no intervendría: “Nosotros no vamos a intervenir. Tienen que ser los maestros, ustedes, los que de manera independiente, libre, decidan quienes van a ser sus representantes”.

Y sólo se escuchó el crujir de una puerta cerrándose y una maestra indignada y furica tras la puerta. Seguramente no será el fin de este episodio y la Gordillo dará batalla, mientras tanto en Sinaloa también le cerraron las puertas.

Comentarios

Comentarios