- La disputa por la dirigencia estatal confronta a los morenistas
Xicoténcatl Barajas
Acompañadas por decenas de morenistas de base, las promotoras pioneras de Morena en Sinaloa, Mary Inés Pérez y Bertha Chávez citaron a conferencia de prensa para dar a conocer el proyecto político que ambas encabezan en aras de retomar los principios del Movimiento de Regeneración Nacional al considerar que se ha distorsionado su esencia.
A tan solo dos días de que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo de presidente constitucional de México la división de la primera fuerza política en el país aquí en Sinaloa se empieza a manifestar con el choque de grupos que buscan liderar a MORENA en el Estado.
En su oportunidad, la lideresa mejor conocida como Mary Inés expresó que se debe tomar en cuenta a la gente que es congruente con la ideología morenista, la cual es mucha de Los Mochis, Culiacán, Navolato y otros municipios.
El Consejo Nacional que preside Yeidckol Polevnsky es el que tiene la facultad de nombrar a la dirigencia estatal, precisó al momento de exhortarla a que haga una buena decisión y deje de lado a la gente que solo viene a disputar el botín que antes no había.
En tanto, Bertha Chávez, al hacer uso de la voz fue más allá y en tono molesto dejó en claro lo que al interior de las filas morenistas sucede, y dijo, que hay nepotismo y autoritarismo por parte de la diputada federal Merary Villlegas; “no es justo que les den a los mismos de siempre, por qué no voltean a ver a la gente de MORENA, por eso estamos luchando por una democracia”, apuntó.
De acuerdo a las versiones emitidas por las dos morenistas, pareciera que la imposición, mañas y prácticas que tanto criticaron las están haciendo suyas los jerarcas nacionales dejando de lado a la militancia y simpatizantes de tierra que les dieron la fuerza para lograr el contundente triunfo del 1 de julio.