Por EL Playero
Ah, pero qué gusto me da mis amigos, el estar de nuevo en estas páginas de ¡Aquí Política con Tambora! ¿Sabe por qué?, porque estoy seguro de que a usted como a mí, le gusta estar al día con lo que sucede en este bonito Sinaloa, donde ningún día es igual a otro y se encuentra uno con cada sorpresita.
Y mejor ya le empiezo a contar porque traigo el “buche gordo” desde que no me tocaba saludarlos aquí desde mi bonito cerro de El Crestón.
Fíjese que por más crítico que sea uno en esto de la política, siempre como que se guarda la esperancita de que los nuevos gobiernos, haya votado o no por ellos, hagan las cosas bien, o por lo menos, mejor que el que estaba, pero con tanta promesa hecha por la raza de Morena yo tengo cada vez más dudas de que de veras acaben con la corrupción que está enquistada en nuestro País quién sabe desde cuándo.
Es cierto que a nivel nacional están puestos los ojos en “El Peje”, sus decisiones y sus acciones, pero también hay que poner atención en lo que se hace acá en los Estados y más que nada en los municipios.
Yo se lo digo porque al principio de la administración del Químico Benítez aquí en el “charco” nos dimos una vuelta por el Palacio Municipal un grupo de vecinos para pedir más rondines en la colonia porque nos traían en friega los rateros, hasta los focos nos estaban robando vaya usted a saber para qué. El caso es que fuimos recién empezando noviembre y la señorita de la recepción nos anunció como un grupo de vecinos que iba a saludar y a ponerse a las órdenes del nuevo Alcalde. O sea mis amigos, qué bueno que nos recibieron luego, luego, pero que no frieguen, íbamos a pedir seguridad y nos anuncian casi como comité de bienvenida, pues ni que no tuviéramos nada qué hacer en el barrio más que ir a hacerle la barba al Presidente Municipal.
Otra, platicando con dos locatarios del tianguis de la colonia Juárez, me enteré de que los inspectores municipales que les están mandando son iguales de déspotas, sangrones y cobrones que los de la administración pasada, y la anterior y la de más atrás y hasta dónde le busque, ahí está pues, se suben al ladrillito y se marean, y eso que son funcionarios de ínfimo nivel.
Ojalá que se cuiden esos detalles porque la gente se cansa y a lo mejor los de Morena nunca vuelven a ver un resultado tan avasallador como el que disfrutaron al llevarse carro completo con su efecto López Obrador en todo el País.
Lo que sí nos trae a todos queriendo saber con qué puntada salen, son precisamente el Ayuntamiento y la familia Toledo, o no me diga usted que no disfruta cada capítulo como si se tratara de la Rosa de Guadalupe, porque eso de mandar a los venaditos a jugar sin raza en el estadio ha dolido hasta a los que nunca se paran por el Teodoro Mariscal y con eso de que los Toledo se negaban a pagar los casi 3 millones de pesos a la JUMAPAM y el Químico Benítez firme en su posición de que pagan o pagan, pues la afición se dijo lastimada.
Lo cierto es que una concesión por 25 años como la que tienen los herederos de don Antonio Toledo Corro es muy larga, muy jugosa y muy ventajosa para ellos, sobre todo si se trata de una obra del Municipio remodelada por el Estado a la que ellos prácticamente no le meten gastos, ya está vista la deudota que tenían de agua y drenaje, pero nada tontos, bien que la luz está cubierta, pues ya saben que la CFE no se anda con medias tintas y los deja a oscuras a la primera que le dejen de pagar.
Al parecer la bronca ya está solucionada en cuanto a la deuda con JUMAPAM, falta que revaliden su licencia de alcoholes para que los camaradas que les gusta disfrutar del Rey de los deportes acompañados con sus heladas, no tengan problemas y se lancen al estadio todavía en remodelación. A ver si ahí sí se hacen las cosas por la vía derecha y no buscando influenciar en la autoridad municipal como lo hicieron sin frutos los Toledo a quienes ahora sí les ha de pesar la muerte del viejito que lo que sea de cada quién tenía sus buenas influencias.
Mis amigos hasta aquí la vamos a dejar por ahora pero nos vamos a estar leyendo más seguido en este espacio. Mientras me voy a echar una vuelta a buscar al presidente de mi colonia a ver qué pasó con lo que le pedimos al Químico Benítez hace ya casi un mes, porque parece que no nos hicieron mucho caso y ya andan robando hasta cal…cetines de los tendederos.
Hasta la próxima