El presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, asistió al Congreso del Estado para integrarse a la mesa de trabajo de Productores Agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas de los municipios de Escuinapa y El Rosario tras los estragos de Willa.
Pineda Domínguez, presidente de El Rosario, solicitó al Congreso el pasado mes de noviembre, se rectificaran los daños, ya que, se había mencionado que el municipio rosarense recibió “menor daño”.
Durante la participación el Alcalde, expuso los daños reales que el huracán “Willa” provocó en el municipio, en el cual se presentan deterioros de alto impacto en agricultura, pesca, carreteras, puentes, viviendas, así como tambié en los sistemas de agua potable de las comunidades “Plomosas y Maloya”.
También mencionó su agradecimiento al DIF estatal y al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, por los apoyos inmediatos que libero para la población afectada, pero señala que estos no vienen a solucionar los problemas de fondo.
“El agua ocasionó muchos daños en los hogares, comercios, agricultores, pescadores, y estamos sumergidos en una crisis económica fuerte al igual que los ganaderos, el municipio tuvo gastos inesperados, y tuvimos que echar mano de los recursos que teníamos y los municipios como Escuinapa y Rosario no estamos preparados” dijo.
Por último, El Presidente Municipal de El Rosario dejó en claro que sigue preocupado por las necesidades del municipio y que se debe de atender lo más pronto posible.