La tarde de este jueves se llevó a cabo sesión de Cabildo en la que se votó el presupuesto 2019 para el municipio de Culiacán, por su parte el Regidor panista, Eusebio Manuel Telles Molina emitió su sufragio en contra debido a que hasta el momento no se ha presentado un plan de austeridad ni reglas de disciplina presupuestal, además de no haber un diagnóstico integral de la situación del Ayuntamiento que permita conocer la situación real.
“Los intereses de Culiacán y su gente no están a capricho de unos cuantos o de una sola persona, para eso existe la representación en este Cabildo. Cualquiera que revise la estructura del gasto propuesta se sentirá engañado bajo el discurso del cambio, cambio que no vemos por ningún lado.
“Votaremos en contra porque estamos convencidos que no se encuentra a la altura de las necesidades que nuestra ciudadanía demanda y exige de quienes lo representamos. En esta sesión de cabildo le decimos al Presidente que incumplir lo prometido empobrece y erosiona aún más la representación política ante la ciudadanía que espera mayor compromiso de parte de sus autoridades”, dijo Eusebio Telles, Regidor Panista.
Otro de los argumentos de no avalar el presupuesto Culiacán 2019, es que no se tiene conocimiento de un plan para el saneamiento de las finanzas públicas municipales en el corto, mediano ni largo plazo, además de desconocer la programación de obra pública para el 2019.
Desafortunadamente el plan económico está hecho sobre el presupuesto de la anterior administración, que se caracterizó por la opacidad, la discrecionalidad y la nula rendición de cuentas y eso no debe repetirse.
“Un claro ejemplo de la opacidad financiera es la falta de recursos para hacer los pagos de los aguinaldos de los trabajadores de la comuna en tiempo y forma, violentando la ley.
“Este tipo de estrategias son necesarias para hacer frente ante cualquier eventualidad que se presente para el municipio, si se siguieran reglas de disciplina en el gasto se pudieran prever anualmente recursos suficientes para el pago de aguinaldos y no pasar por lo que se vive actualmente en este cierre de año”, expresó.
Como integrante del Partido Acción Nacional el regidor aseguró que mantendrá su postura como oposición responsable y coherente no solo mediante la crítica sino a través de propuestas que busquen reencauzar el trabajo municipal en favor de la ciudadanía y del ejercicio responsable por encima de consolidar acciones y prácticas que favorecen la opacidad, la corrupción y la falta de rendición de cuentas.