- Se autorizan obras de infraestructura social básica en beneficio de la ciudadanía
En sesión ordinaria, el Cabildo de Elota aprobó el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Alfredo Gaxiola Vega, se encargó de dar lectura al dictamen, el cual fue votado a favor por los regidores.
En otros puntos, se autorizaron la rehabilitación del Comedor Comunitario en la colonia Palos Blancos, ubicada en la cabecera municipal, con una inversión de 117 mil 80 pesos, perteneciente al Fondo de Infraestructura Social Municipal 2018 –Ramo 33-.
La adquisición de pintura tipo tráfico para señalamiento horizontal en el boulevard Benito Juárez, Luis Donaldo Colosio y Ceuta, así como en las carreteras La Cruz-playa Ceuta, La Cruz-El Roble y Potrerillos del Norote-Emiliano Zapata-26 de Enero, con un monto de 273 mil 192 pesos, provenientes del Impuesto a la Gasolina 2018.
Asimismo, la terminación de la obra de drenaje sanitario en la comunidad de Granjas del Norote, cuya inversión es de 1 millón 867 mil 665 pesos, a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2018 –Ramo 33-.
La adquisición de refacciones para el funcionamiento de una moto-conformadora, con un monto de 125 mil 479 pesos, correspondiente al Predial Rústico 2018.
Además, autorizaron la contratación de prestación de servicios para los estudios de mecánica de uso de suelos y topográficos para la estabilidad constructiva del proyecto de reconstrucción del malecón en playa Ceuta, el cual comprende una inversión de 100 mil pesos.
De igual manera, el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez tomó protesta al nuevo síndico municipal de Zoquititán, Ricardo Ayala Martínez.