- La nueva obra que consta de una inversión de 1 millón 634 mil 645 pesos, es la segunda en su tipo; el gobierno municipal ha proyectado este tipo de callejones coloniales para conversar el estilo que caracteriza al Pueblo Mágico, además de seguir mejorando la imagen urbana con el objetivo de atraer más turismo.
Con el propósito de dignificar y rescatar espacios históricos de la cabecera municipal, se llevó a cabo la pavimentación, instalación de nuevo alumbrado y construcción de red de drenaje, en el conocido Callejón María de Jesús Millán (Chuyita Millán); cuya transformación dio como resultado que este espacio se convirtiera en la segunda obra que conserva el aspecto colonial de este histórico municipio.
Tras la gran conformidad con que estaban los vecinos, la señora Carmelita Lizárraga de James de propia voz hizo un agradecimiento al municipio en especial al alcalde Manuel Pineda, por haber embellecido este emblemático callejón.
“Hoy veo hecho realidad un deseo de años, de ver un lugar hermoso, contamos con drenaje y agua potable y una calle bonita, en lo personal me siento muy feliz”, expresó la ciudadana.
Agrego también que siempre se había estado solicitado la reparación de dicho lugar, limpieza y demás, pero no fue hasta esta administración, que se les concedió la remodelación que engrandece su callejón.
Por su parte el alcalde Pineda Domínguez, en su participación, dijo estar muy contento con el resultado, ya que además de habilitar los principales servicios, el espacio quedo muy agradable tanto para vecinos como turistas.
“Había mucha inseguridad y mucha mala higiene en la calle, cuando hice el recorrido en la primera ocasión muchas personas me pedían no olvidara el callejón, que no se había terminado, que era una calle muy bonita y podría ser un lugar ideal para ser el segundo callejón colonial, y empezamos los trabajos para esta obra con recursos del municipio, con esto embellecemos, les damos seguridad a las familias que viven aquí y otra cosa, les damos plusvalía”, señalo en munícipe.
El alcalde recalcó que el año 2018 cerró con una inversión de 400 millones de pesos en obra pública, cuando el histórico en el Rosario era de 198 millones, duplicando en trabajos para el municipio.
La obra consta con drenaje, iluminación, bancas, jardín y además cuenta con un parador fotográfico, en donde se representan mediante imagen, la principal economía del municipio así como grandes personalidades oriundas del Rosario, como Lola Beltrán, Horacio Llamas y el cantautor Horacio Palencia.