LOS RETOS NUNCA SERÁN DIFÍCILES SI SE ENFRENTAN EN UNIDAD GUERRA LIERA

Para 2019 se tienen claro los retos que se deberán enfrentar, los cuales nunca serán difíciles si se enfrentan en unidad y convencidos en la labor que se realiza, expresó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, al dar el mensaje de inicio de año a los trabajadores universitarios.

“Este año va a ser el año donde el proyecto institucional se va a validar, donde vamos a demostrar que estamos unidos, que estamos fuertes y que tenemos un gran compromiso con nuestra sociedad, así que los llamo a seguir trabajando, los llamo a estar bien informados y el compromiso es de informar desde la administración hacia los demás sectores”, manifestó el Rector.

A los funcionarios y trabajadores reunidos en el Edificio Central el Rector los llamó a no hacer eco de las expresiones que quieren distorsionar la gran labor que por años ha realizado la comunidad universitaria y que ha hecho de esta universidad una institución de orgullo, de identidad, una institución que ha demostrado la vinculación y el compromiso social, por lo que les expresó un agradecimiento y los exhortó a seguir haciendo equipo por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Señaló que la principal función que se debe mantener es el compromiso social, el ser una universidad libre y fuerte, una institución que como hasta hoy sigue siendo preferencia y reconocida por la sociedad.

“Tenemos la disposición de entrar a una política de austeridad sin sacrificar la calidad de la educación, la cobertura, la inclusión y sobre todo el compromiso social, no hay que confundir ahorro a costa de lo que nos distingue: la entrega en el trabajo, los resultados, los logros de nuestros alumnos y maestros, los datos numéricos que son apabullantes”, dijo.

En este contexto el Rector reconoció y agradeció al Sindicato (SUNTUAS) la actitud madura de los comités ejecutivos y de los sindicalizados ya que la UAS a diferencia del resto de universidades con problemas para el cierre de año mantuvo la estabilidad y la gobernabilidad y no paró labores ni un solo día, además logró conseguir 304 millones de pesos para cumplir con pago de quincenas en diciembre y aguinaldo.

 

Comentarios

Comentarios