QUE REGRESAN TRAIDORES AL COMITÉ CAMPESINO # 16

Xicoténcatl Barajas

Con la llegada de Jesús Murillo al Comité Municipal Campesino de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Sinaloa, regresaron algunas caras que hace unos años traicionaron a la central campesina en la que crecieron tanto en lo profesional como en lo político y económico.

Quizá sean las nuevas formas de hacer política y la estrategia de quien ya ocupó la titularidad de dicho Comité adherido a la Confederación Nacional Campesina que en Sinaloa lidera el diputado local Faustino Hernández Álvarez para engrosar las filas de la organización o, simple y sencillamente es el premio a la traición.

Algunos de los campesinos que estuvieron presentes en la toma de protesta del conocido ejidatario de los altos de Culiacán le pusieron nombre y apellido al señalar con el dedo índice a una licenciada de nombre Aurora Mercado Luque, la misma que en la década de los años 80 llegó a la LCA a invitación del entonces dirigente Adrián González García.

Ahí comentaron que Mercado Luque al mismo tiempo militó en Antorcha Campesina y en el movimiento Sendero Luminoso, lo que le fue informado en su momento al gobernador en turno Antonio Toledo Corro.

Después, con el paso de los años – dijeron- pasó a formar parte del Partido Acción Nacional al lado del fallecido ex diputado local, Saúl Rubio Ayala, quien fuera asesinado en el año del 2005.

Al tener diferencias en las lides azules, Mercado Luque quien se dice cristiana apareció dirigiendo el extinto Partido Humanista, en el que tuvo desacuerdos con Mony Rocha, quien era en ese entonces la representante legal de este instituto en la entidad.

En el 2016, Aurora Mercado Luque fue candidata del Partido Encuentro Social a la presidencia municipal de Culiacán y, ahora, está de regreso en la organización filial al PRI con el respaldo del recién electo dirigente del Comité Municipal Campesino, Jesús Murillo, lo que muchos consideran una incongruencia.

Comentarios

Comentarios