- El Presidente municipal de Elota se reúne con productores de carne de la ciudad
Geovani Escobar Manjarrez, alcalde de elota se reunió con abasteros de la ciudad, con quienes acordó la rehabilitación del Rastro Municipal.
En la sala de Cabildo, un grupo de productores de carne solicitó apoyos al Ayuntamiento para impulsar la actividad.
En este sentido, Escobar Manjarrez se comprometió a dar solución inmediata a las peticiones más apremiantes.
“Tenemos que ordenar el tema de la ganadera, tenemos que ordenar el tema con ustedes (abasteros), por eso le pido al Secretario del Ayuntamiento que haga una minuta de los acuerdos que estamos llevando a cabo en esta reunión y firmarla todos”, acotó.
De esta manera, acordó que la Comuna permitirá el sacrificio de animales sin cobro alguno, en tanto se concluya la rehabilitación del rastro; que todos los abasteros sacrificarán en el inmueble por cuestiones de salubridad e higiene, lo que permitirá mejorar el servicio hacia el consumidor.
Las operaciones en el lugar serán con horarios de 06:00 a 14:00 horas, de lunes a sábado, y de 06:00 a 10:00 horas, los domingos.
Asimismo, los matanceros depositarán los desechos sólidos en el contenedor ubicado a las afueras de la cabecera municipal –salida a El Roble-.
El Ayuntamiento gestionará los recursos para la construcción de un nuevo rastro ante las dependencias correspondientes.
A la reunión asistieron también el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez; el tesorero Rodolfo Salcido Félix; el director de Ingresos, Juan José Bazúa Puga; el director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Héctor López Cota; la coordinadora de Salud, Rosa Isela Manjarrez Murillo; y personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).